GBG, la guía para promover la inversión

CIG es una organización que históricamente ha estado ligada al desarrollo del país, promoviendo la industria para generar empleo y riqueza, y desde su fundación, ha acompañado, defendido y promovido el sector industrial. Creemos que la industrialización es la ruta para llevar a Guatemala a ser un país con un crecimiento económico sostenido y con los niveles de desarrollo que tanto anhelamos. También estamos seguros que para que exista ese desarrollo, debemos impulsar la inversión, tanto la inversión local, como la inversión extranjera.

Dicho lo anterior, el Guatemala Business Guide (GBG), es la publicación bilingüe que en Cámara de Industria de Guatemala (CIG) producimos anualmente con el objetivo de promover la inversión y de generar más y mejores oportunidades de negocios y de empleo en el país. En la más reciente edición del GBG, correspondiente a los años 2022 – 2023, junto al Ministerio de Economía (MINECO) presentamos los atributos y las ventajas que convierten a Guatemala en el socio idóneo para la inversión en la región centroamericana.

El contenido del GBG, el cual puede encontrar en la página web de CIG gratuitamente (http://cig.industriaguate.com/), es sumamente completo. En él encontrará la información más relevante para invertir en Guatemala, así como las generalidades del país en materia de macroeconomía, sector productivo, infraestructura, energía, emprendimiento, empresarialidad, empleo, seguro social e incentivos, entre otros.

El contenido del GBG, el cual puede encontrar en la página web de CIG gratuitamente (http://cig.industriaguate.com/), es sumamente completo”.

Asimismo, Guatemala es un país verdaderamente integral, contando con atractivos turísticos y de recreación. Es por ello que también encontrará información respecto a los atractivos recreacionales y culturales con los que Guatemala cuenta, así como una breve guía acerca de en dónde vivir, gastronomía, términos de alquiler, servicios bancarios, educación y salud, entre muchos otros.

Extiendo una cordial invitación a los empresarios interesados en invertir en Guatemala a que se decidan por este inigualable país. Acérquese a conocer las bondades del territorio en materia de conectividad logística y estímulos fiscales, y el ambiente de negocios favorable que poseemos. Somos la puerta a Centroamérica y tenemos acceso a mercados como Estados Unidos, México y el Caribe, lo que garantiza acceso preferencial para las manufacturas en estos destinos.

Sin duda alguna, Guatemala es el destino idóneo para ubicar sus instalaciones y empezar a comerciar con la región.

Por: Raúl Bouscayrol | Vicepresidente de la Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala (CIG)