Grupo Coninpro es una empresa fundada por socios guatemaltecos con capital propio que se dedica al arrendamiento o leasing financiero, un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho de utilizar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas durante un plazo determinado. Al final del plazo el bien pasará a ser propiedad del arrendatario.
Al tratarse de un pago de arrendamiento, la mensualidad puede deducirse al 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Mensualmente se entrega una factura por pago de arrendamiento y el cliente obtiene un crédito fiscal mes a mes, lo cual no otorga un crédito bancario. Cabe destacar que los bienes arrendados no son sujetos a embargos, ya que son propiedad de la arrendadora.
En los últimos cinco años, Grupo Coinpro ha arrendado a más de 300 empresas en Guatemala”.
En los últimos cinco años, Grupo Coinpro ha arrendado a más de 300 empresas en Guatemala y ha desembolsado 2 mil millones de quetzales. Desde sus inicios la empresa se ha mantenido en constante crecimiento y año tras año su participación de mercado ha incrementado.
Además de ser una de las principales arrendadoras del país, Grupo Coinpro cuenta con presencia a nivel regional. “Las empresas nos contratan por nuestro servicio, agilidad, y confidencialidad. Hemos arrendado a empresas en Guatemala en diferentes sectores, con arrendamiento financiero y solución financiera para su crecimiento”, expresó Javier Pira, Gerente General de Coinpro.
Por: María Fernanda Roca | Coordinadora de Contenido Editorial de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), con información de Coinpro