C&W Business: soluciones integrales

C&W Business es un proveedor de servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrece servicios de video, banda ancha, telefonía y servicios móviles líderes en el mercado a consumidores en más de 20 países. A través de su división de negocios, ofrece servicios de alojamiento de data center y servicios administrados de red nacional e internacional, así como soluciones de servicios de TI personalizadas que utilizan tecnología en la nube para atender a clientes comerciales y gubernamentales.

En 1996, C&W Business construyó su primera estación terrena en la Isla Ascensión para brindar apoyo a los alunizajes del Apolo. En 2016, Liberty Global adquirió C&W Communications y ahora la compañía forma parte del Grupo Liberty Global (LiLAC), la compañía internacional de televisión por cable más grande del mundo. En 2018, Liberty Latin América completó con éxito la separación de Liberty Global y se constituyó como una empresa independiente

En 1996, C&W Business construyó su primera estación terrena en la Isla Ascensión para brindar apoyo a los alunizajes del Apolo”.

Por su parte, C&W Networks, parte de Cable & Wireless Communications y Limited, y subsidiaria de Liberty Latin America, es un proveedor mayorista de telecomunicaciones que ofrece servicios de transporte de capacidad e Internet a operadores de telecomunicaciones globales, regionales y locales, compañías de televisión por cable, proveedores de servicios de Internet e integradores de redes. C&W Networks opera la mayor red submarina de fibra óptica de múltiples anillos en el Caribe, América Central y la región andina, junto con la red MPLS, la más completa de la región.

“Conectando a aproximadamente 40 mercados, la red de fibra óptica submarina en anillo totalmente protegida de la empresa abarca más de 50.000 km. Las rutas de cable incluyen el Sistema de Anillo Óptico del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), el sistema de cable EC-Link, Fibralink, Maya 1, el Sistema de Fibra del Caribe Oriental (ECFS), Taino-Carib, el Cable Este-Oeste (EWC), el Sistema de Fibra Caimán-Jamaica (CJFS), el Caribe-Bermuda U. S (CBUS), Americas II, Gemini Bermuda, Antillas 1, Pacific Caribbean Cable System (PCCS), Amerigo Vespucci, Alonso De Ojeda y Saba Statia Cable System (SSCS). C&W Networks también opera redes terrestres en Estados Unidos y en varios mercados del Caribe y Latinoamérica”, dijo David Rodríguez, country manager de C&W Business.

Por: María Fernanda Roca | Coordinadora de Contenido Editorial de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), con información de C&W Business

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin