Tetra Pak destaca hitos en Informe de Sostenibilidad

En América Central y el Caribe más de 60 millones de envases de Tetra Pak fueron recolectados para el reciclaje.

La empresa Tetra Pak, en su Informe de Sostenibilidad anual, destacó los logros y el progreso de la compañía en el 2021 y detalló las acciones que realiza para ayudar a lograr sistemas alimentarios resilientes y sostenibles.

La agenda de sostenibilidad estuvo alineada con el compromiso de “proteger lo bueno” y trabajar de la mano con la cadena de valor y los fabricantes de alimentos y bebidas para apoyar los esfuerzos de sostenibilidad, destacando a nivel global lo siguiente:

  • En 2021, la empresa logró una reducción del 36% en las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a sus operaciones.
  • 17,600 millones de envases a base de plantas y 10,800 millones de tapas a base de plantas vendidas, lo que equivale a 96 kilotoneladas de CO2 ahorradas en comparación con el plástico de origen fósil.
  • 40 millones de euros invertidos para avanzar en la recolección y el reciclaje de envases de Tetra Pak. 

“La sostenibilidad no está solo en la agenda, es la agenda. Debemos predicar con el ejemplo, maximizando nuestro impacto positivo en la naturaleza y la sociedad, al continuar incorporando la sostenibilidad como un motor comercial clave y un criterio de toma de decisiones”, dijo Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak.

Para la región de América Central y el Caribe se destaca lo siguiente:

  • La creación del sitio web de la campaña “Tu Papel Cuenta”, Tupapelcuenta.com (para Guatemala y Panamá) y ReciclarEnCaja.com.do (para República Dominicana), donde las personas se pueden sumar a las iniciativas de reciclaje. 
  • Se recuperaron más de 1,600 toneladas de envases de Tetra Pak, que equivalen a más de 60 millones de unidades de envases de Tetra Pak recolectados para el reciclaje. 
  • En el 2021, la empresa realizó una inversión de 561 mil euros en la cadena de recolección y reciclaje, principalmente en Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. 

Se lograron ejecutar diferentes iniciativas:

  • Guatemala ya cuenta con más de 20 puntos de recolección de envases de Tetra Pak, entre las máquinas Ecobots, con un sistema de depósito – retorno y estaciones de reciclaje.
  • Una agenda activa de jornadas de reciclaje se ha desarrollado, principalmente en Guatemala y Panamá, con más de 200 jornadas para la recuperación de envases de Tetra Pak y el propósito de promover la educación ambiental entre los consumidores.

Encuentre el reporte en: 23° Informe de Sostenibilidad de Tetra Pak.

Por: Tetra Pak