IRTRA: 60 años de brindar “FELICIDAR” a los guatemaltecos

Institución que se ha convertido en un promotor relevante de empleo y crecimiento socioeconómico para el país.
Industria&Negociosseptiembre 2022

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) desde hace 60 años ha sido el creador de un mundo de felicidad incomparable en el que todos los guatemaltecos pueden disfrutar momentos en familia, únicos y llenos de “FELICIDAR”. 

En 1962, un grupo de empresarios guatemaltecos se unió para promover ante el Presidente de la República y ante el Congreso de la República de Guatemala, una ley que permitiera al sector empresarial brindar momentos de recreación y sano esparcimiento a sus trabajadores y familias, con el objetivo de proporcionarles una prestación adicional y mejorar su calidad de vida. Después de mucho esfuerzo por parte de los empresarios comprometidos con el proyecto, el 1 de julio de 1962 entró en vigor la Ley de Creación del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala. 

Actualmente, el IRTRA cuenta con 6 parques: Xetulul, Xocomil, Mundo Petapa, Xejuyup Amatitlán y Agua Caliente, y con dos hoteles: Hostal Aldea de la Selva y Los Hostales del IRTRA, los cuales han brindado diversión y relajamiento a más de 83.2 millones de personas desde su apertura.

El compromiso del IRTRA es con la felicidad de las familias guatemaltecas, quienes manifiestan que la institución es un orgullo para Guatemala”.

El IRTRA ha sido una institución que, en su propósito de brindar felicidad a los guatemaltecos, se ha convertido en un promotor de empleo y crecimiento socioeconómico para el país, impulso económico que se refleja en el desarrollo de miles de familias, ya que emplea a más de 4 mil 400 trabajadores, lo que contribuye fuertemente con la generación de empleo en Guatemala.

Más allá de los números que muestran el desarrollo económico, el compromiso del IRTRA es con la felicidad de las familias guatemaltecas, quienes manifiestan que la institución es un orgullo para Guatemala. 

A lo largo del tiempo, el IRTRA ha logrado materializar sueños, anhelos, desarrollo, oportunidades, creatividad y felicidad para quienes visitan sus parques y hostales, mostrando así que Guatemala se puede transformar en la tierra próspera que todos los guatemaltecos merecemos.

Por: Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA)