CIG lanza CIG Match, el primer Marketplace B2B en Guatemala

Con el objetivo de fomentar la vinculación y generación de negocios entre empresas, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su Gerencia de Competitividad, lanza CIG Match, la primera plataforma de comercio electrónico de Guatemala que cuenta con un Marketplace B2B que se utiliza como un estante virtual de productos para generar tráfico y, por consiguiente, intenciones de compra.

Con esta plataforma, CIG busca brindar una herramienta nueva para el mercado digital y un beneficio adicional para las empresas asociadas a la institución, en la que puedan comercializar de forma efectiva. Asimismo, pretende apoyar a las distintas corporaciones a generar posicionamiento de marca superior al resto de competidores del mismo sector y el espacio para que se conecten y creen negocios con otras empresas de manera sencilla y segmentada.

CIGMatch es el primer Marketplace B2B de Guatemala que tiene como finalidad generar tráfico y aumentar la comunicación entre empresas, tanto de compra como de venta, así como su posicionamiento de marca. Esta plataforma fortalecerá la red de contactos y ampliará la red de productos y servicios, mediante nuevos proveedores de forma remota y eficaz”, expresó Luis Alfonso Bosch, presidente de la junta directiva de CIG.

La plataforma está conformada por cuatro pilares fundamentales: 1. Portal de productos y servicios, 2. Mensajería instantánea, 3. Portal de solicitudes empresariales y 4. Directorio empresarial. El público objetivo de la misma son micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen conectarse con otras compañías con necesidades mutuas que puedan utilizar la plataforma como medio de comunicación para concretar negociaciones y darse a conocer de manera digital.

La nueva herramienta para promover la competitividad empresarial, ofrece mayores oportunidades de networking, potencial de capacitación de clientes y proveedores, incremento de utilidades, reducción de costos y data de valor sobre el comportamiento e intereses de los clientes.

La herramienta nació tras detectar que los nuevos socios afiliados a CIG durante el 2020 y 2021 reflejaron su necesidad de networking (54%), posicionamiento de marca (33%) y generar negocios (13%), por lo que esta herramienta que hoy ponemos a disposición de las empresas asegurará presencia de marca, clientes segmentados, precios diferenciados y muchas oportunidades”, dijo Juan Suárez, director de la junta directiva de CIG y agregó que se proyecta la participación de 400 empresas en el primer año, con un volumen de 15,000 transacciones. Considerando una transacción promedio de US $2,000, se generarían US $30,000,000.

Cabe destacar que CIG Match está disponible como parte del lanzamiento para socios de CIG, posteriormente a ello, empresas no socias podrán integrarse a la plataforma a un costo adicional. Además, no hay un número de usuarios, solicitudes o productos máximos a publicar por corporación y, de momento, no existe transaccionalidad ni comisiones por venta o compra de algún producto o servicio. Las transacciones se harán entre empresas, no a través de la plataforma.

CIG Match es la nueva herramienta para apoyar a los socios de CIG a posicionar su marca, promover más negocios y fortalecer su network empresarial. Es un marketplace diseñado para fomentar la vinculación entre empresas en una plataforma amigable y corporativa”, resaltó Walter Bran, Coordinador de Inteligencia Comercial del Área de Competitividad de CIG.

Más información en [email protected].

Por: María Fernanda Roca | Coordinadora de Contenido Editorial de Cámara de Industria de Guatemala (CIG)

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin