Empresas familiaresGrupa Alza inaugura nueva planta de producción

Grupo Alza, una corporación familiar guatemalteca dedicada a la elaboración y distribución de productos alimenticios, que genera empleo y desarrollo en más de 10 países de Latinoamérica, inauguró su nueva planta de producción, ubicada en Bárcenas, Villa Nueva, Guatemala.

La empresa nació en 1983 con el propósito de comercializar productos alimenticios, iniciando con la fabricación de especies y condimentos. Desde sus orígenes, sus fundadores, Roberto y María Anita Bueso, le imprimieron un carácter humano y de servicio, con una visión de gran alcance basada en la constante innovación de productos de alta calidad y genuina presentación.

“Contamos con instalaciones de primer nivel con un cuarto frío y laboratorios con última tecnología para garantizar la calidad de lo que producimos. Aún hay mucho por hacer, pero hemos avanzado y vamos por buen camino, respetando nuestro propósito que es dar sabor a la vida de miles de familias”, dijo Steven Bueso, CEO de Grupo Alza.

Desde su fundación, han creado varias marcas y unidades de negocio, por lo que se creó el Grupo Corbuma. Con el compromiso de desarrollar negocios exitosos de alimentos y consumo para generar valor y bienestar, Grupo Alza es el principal procesador de especias a nivel regional. Algunas de las marcas que producen son Sassón, Cashita’s y Molinera, entre otras.

Grupo Alza cuenta con moderna tecnología que les permite conservar la calidad de sus productos. Con sus laboratorios de análisis fisicoquímicos y microbiológicos, así como estrictos controles en sus procesos, garantizan la calidad e inocuidad de las materias primas, materiales de empaque y producto terminado, bajo la premisa de la calidad de origen.

“Nuestros productos se encuentran en más de 35,000 puntos de venta en el canal moderno de toda la república de México, como Walmart, Oxxo y 7-Eleven, entre otras, con un portafolio de más de 60 productos. Creemos en Guatemala, por lo que seguiremos invirtiendo en nuestra empresa y en el talento humano guatemalteco, con el objetivo de garantizar la calidad de nuestros productos”, dijo Roberto Bueso, fundador de Grupo Alza.

Por: María Fernanda Roca | Coordinadora de Contenido Editorial de Cámara de Industria de Guatemala (CIG)

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin