CIG realiza el V Foro de Industrias Inteligentes

Por quinto año consecutivo, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), realiza el V Foro de Industrias Inteligentes, con el objetivo de brindar conocimiento técnico y práctico sobre los desafíos que conlleva la implementación de una transformación digital exitosa que les permita a las empresas trascender fronteras en cuanto a la venta de sus productos y servicios.

A través del evento, el sector industrial también busca que las personas conozcan las herramientas que la tecnología provee para potencializar las exportaciones de productos y servicios; proveer información acerca de las nuevas formas de ejecutar el marketing, haciendo uso de mecanismos innovadores para que las empresas expandan su alcance comercial; y que aprendan cómo el desarrollo de software exportable impacta positivamente en la imagen de país y proporciona soluciones tecnológicas innovadoras asequibles para las empresas locales.

El concepto de industrias inteligentes se refiere a la transformación digital de los sectores productivos tradicionales. Este evento reúne temáticas que van de la mano de la transformación digital, como la ciberseguridad, big data, el e-commerce, marketing y retail, los cuales pueden ser adoptadas por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan ser más productivas y competitivas”, dijo Juan Suárez, director de CIG, durante la bienvenida del evento.

A lo largo del evento virtual se impartieron cinco grandes conferencias: “Capacidades instaladas locales para el desarrollo de software”, “Retail – marketing como estrategia de posicionamiento y aumento de ventas”, “Internacionalización – beneficios de la aplicación del metaverso (realidad aumentada y virtual) de la aplicación en la industria, como herramienta de análisis y fomento de las exportaciones”, “Ciberseguridad como elemento indispensable a tomar en cuenta en todos los procesos digitales” y “El cuadrante de la reinvención de la empresa”.

Se contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales expertos en el tema: Ricardo Pontaza, National Defense Post-quantum Cryptographer en la National Chiao Tung University de Taiwán; Enrique Porras, director general de Radii Digital Marketing; y Luis Sánchez, CEO en Transformatec, entre otros. Conversaron sobre las brechas tecnológicas que se deben cerrar en Guatemala, la interrelación entre la estrategia de mercadeo y la de internacionalización, las aplicaciones del multiverso en la industria y la importancia de contar con mecanismos de ciberseguridad.

“La transformación digital permitirá que las industrias sean cada vez más competitivas. Con esta herramienta buscamos seguir motivando al sector productivo a mantenerse constantes en la digitalización que requiere el mundo actual”, indicó Juan Suárez, director de CIG.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin