CoyunturaGrupo Magna incorpora con éxito a Truckslogic en el mercado guatemalteco

Durante el 2020 y 2021, a nivel mundial se vivió uno de los episodios que más impacto causaron en la economía de todos los sectores en los diferentes países. Sin embargo, Grupo Magna consideró que era el escenario propicio en su plan de expansión para ampliar su portafolio de marcas y servicios, por lo que tomó la decisión de invertir en Guatemala con la incorporación de Truckslogic en el mercado logístico de distribución.

Este grupo cuenta con presencia en 10 países de América Latina y ha demostrado ser una empresa destacada en ofrecer soluciones de logística y transporte que se enfoca en altos estándares de calidad, servicio e innovación a nivel internacional. La misión de Truckslogic es seguir teniendo operaciones exitosas y superar las expectativas por medio de la mejora continua y con un alto compromiso con la sociedad.

José Daniel García, Gerente General de Truckslogic, menciona que la llegada de Truckslogic al país trae consigo un modelo de negocio basado en un esquema de microempresario que transforma de manera positiva la vida de los pilotos o conductores convencionales. “Esto brinda la oportunidad de incluir en el desarrollo económico a aquellos sectores de la población para quienes el beneficio de crecimiento del país no es tan accesible y propicia ingresos por medio de un esquema de productividad”, añade. Dicho modelo está inspirado en un sistema de operación europeo que se ha implementado con éxito por más de 15 años y con los costos en el sistema de distribución de las empresas.

Lo que inició en el 2020 como una idea, hoy se ha convertido en una realidad. Truckslogic ha logrado construir una marca sólida que se ha convertido en un referente logístico en servicios de distribución para América Central, el Caribe y Colombia, gracias a una gran familia de clientes, proveedores y colaboradores que contribuyen al logro de más de 2 millones 229 mil 168 viajes, 64 millones 897 mil entregas y 15 millones 604 mil 116 toneladas.

“La estrategia de Truckslogic se basa en la incorporación de sistemas tecnológicos que permiten la trazabilidad de los viajes, la integración de indicadores estratégicos y soluciones integrales para la prevención de riesgos y el cuidado del medio ambiente”, señala García. 

La llegada de esta gran empresa al país trae consigo empleo, buenas acciones, valores y metas compartidas con clientes y toda la familia de Truckslogic, quienes buscan la excelencia en todos sus servicios.

Truckslogic es un proveedor especializado en servicios logísticos de distribución que se ha constituido como un líder en Guatemala que va más allá de hacer solo servicios de transporte, pues profundiza en la operación de sus clientes para buscar oportunidades que tengan un impacto disruptivo en la operación.

La corporación busca seguir transportando sueños de la manera más segura y ganando la confianza de más empresas.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin