La Gremial Forestal participa en la celebración del Día Internacional de los Bosques

Bajo el tema “Consumo y producción sostenible”, el pasado 21 de marzo se celebró el Día Internacional de los Bosques, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre el papel sin precedentes que desempeñan los bosques, en el sostenimiento de la vida del planeta Tierra.

El Día Internacional de los Bosques fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en el año 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 1971. El día elegido fue el 21 de marzo porque coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio norte y con la del otoño en el sur.

A partir del año 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esa misma fecha, el 21 de marzo de cada año, Día Internacional de los Bosques. Esta jornada pretende llevar a cabo actividades de conmemoración y concienciación de la naturaleza.

Roberto Andrés Bosch, presidente de la Gremial Forestal, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), participó en la conmemoración del Día Internacional de los Bosques 2022, organizado por la FAO, en el marco de la Expo 2020, el cual se celebró en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, Bosch formó parte de un panel de discusión de alto nivel para inspirar el futuro del papel de los bosques y garantizar una producción y un consumo verdaderamente sostenibles.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin