CIG y Multiverse buscan apoyar a empresas guatemaltecas

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) junto a Multiverse –plataforma que crea y estructura procesos y herramientas para el ecosistema emprendedor, elevando el estándar de innovación y posibilidades de inversión–, creó un programa de apoyo a empresas y emprendimientos en búsqueda de oportunidades de crecimiento y escala, que incluye talleres, mentorías, eventos y descuentos en varios servicios.

¡Acelera tu crecimiento! Es un programa para empresas, dentro y fuera de CIG, que buscan expandirse y escalar, que tiene como objetivo principal generar el crecimiento, fomentar la innovación y otorgar acceso a las herramientas de Multiverse.

La convocatoria está abierta para que empresas y emprendimientos puedan aplicar y participar en un programa de 14 semanas en el que obtendrán recursos y herramientas para seguir creciendo. Se buscan dos tipos de aplicantes: empresas que estén en proceso de creación de nuevas líneas de negocios y empresas o startups con soluciones tecnológicas o innovadoras con al menos un prototipo o mínimo producto viable (MPV) de productos, procesos o tecnologías que respondan a retos que enfrentan las empresas guatemaltecas.

En ambos casos, los aplicantes deben estar relacionados con la industria de la modernización y optimización de plantas y procesos de producción (generales o específicos para algún tipo de producto); logística y distribución (eficiencia en transporte, procesos de bodega e inventario y comercio internacional); gestión ambiental (manejo de desechos, eficiencia energética, economía circular y mediciones ambientales); aseguramiento de la calidad, servicio al cliente; e implementación de estrategias para mejorar la experiencia del cliente.

¡Acelera tu crecimiento! Ofrece un conjunto de herramientas, recursos y la red de Multiverse para que estas empresas puedan estructurar y escalar sus negocios, para que las mismas aporten en la creación de empleo, innovación y desarrollo para todos los guatemaltecos”, comentó Rocío Pinto, CEO y cofundadora de Multiverse. 

Las empresas participantes recibirán talleres grupales, sesiones de mentoría y seguimiento de forma individualizada, y más de 200 descuentos en recursos y servicios como Hubspot, Pipedrive, Amazon Web Services, Google Cloud, Stripe y muchos más. Uno de los principales beneficios del programa es el acompañamiento personalizado que se le brinda a cada participante.

A lo largo del programa, las empresas obtendrán un diagnóstico inicial y plan de trabajo, acceso a eventos y a la comunidad de Multiverse, talleres grupales impartidos por asesores de la red de Multiverse, sesiones de mentoría y de seguimiento individualizadas para cada empresa participante, así como el acceso a más de 200 herramientas y recursos de proveedores y servicios.

Durante las 14 semanas que dura el programa, las empresas participantes obtendrán acceso no solo a la red de mentoría de Multiverse, sino al equipo de EY, mediante su filial Seed by EY, la cual es una división de Ernst & Young que apoya al ecosistema de emprendimiento e innovación, ofreciendo servicios profesionales especializados bajo un enfoque multidisciplinario, integrado y personalizado. Además, se integrarán a la comunidad Guatemala Emprende, en la que encontrarán oportunidades de vinculación con otros empresarios guatemaltecos, gremiales sectoriales y tendrán acceso a la participación en actividades impulsadas por CIG, entre otros.

El programa está valorado en más de $5,000 dólares por empresa. En esta ocasión, CIG está otorgando becas completas para los 15 participantes que serán elegidos en un proceso exhaustivo de evaluación y selección. Los interesados en el programa pueden inscribirse en: www.multiverse.vc o escribir al correo electrónico [email protected]. El registro estará abierto del 9 de marzo hasta el 13 de abril de 2022.

En CIG tenemos un fuerte compromiso con los emprendedores. Es por ello que, a través de la alianza con Multiverse, se desarrollará por segunda ocasión este programa. El sector industrial que representamos está conformado en un 80% por MIPYMES, razón por la que debemos seguir brindándoles herramientas que apoyen y faciliten sus operaciones. Desde Guatemala Emprende, continuaremos promoviendo este tipo de alianzas y programas para fortalecer los emprendimientos del país”, indica Raúl Bouscayrol, vicepresidente de la junta directiva de CIG.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin