TecnologíaInnovation & Technology Expo 2022

Con el objetivo de ofrecer un espacio de contenido de valor, en el que se informe y eduque sobre tecnologías, innovaciones y tendencias, la Gremial de Tecnología e Innovación, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), realizó el Innovation & Technology Expo 2022 el miércoles 23 y jueves 24 de febrero.

El evento que se llevó a cabo por cuarta ocasión, buscó motivar a las industrias, gobierno y sector educativo a contemplar la tecnología como una inversión necesaria para el crecimiento, desarrollo y competitividad. Asimismo, brindó herramientas para que las empresas y el país tengan una exposición innovadora a nivel nacional e internacional.

“A través de este evento buscamos contribuir con la disminución de la brecha tecnológica en Guatemala y dar a conocer el nuevo rol que tiene la tecnología en los modelos de negocio, los esquemas de trabajo y la educación”, expresó Óscar Molina, presidente de la Gremial de Tecnología e Innovación.

En el Innovation & Technology Expo 2022, que tuvo una duración de dos días bajo una modalidad 100% virtual, se abordaron más de quince temas, algunos de ellos fueron: Las 10 habilidades críticas para competir en el área de inteligencia artificial, La propuesta de bitcoin y sus ventajas para la industria guatemalteca, Innovaciones biotecnológicas para la industria: potenciales y oportunidades para Guatemala, Soluciones tecnológicas: herramientas de colaboración y productividad, y ¿Cuánto se puede ahorrar en implementar una fábrica inteligente?, entre otros.

Asimismo, más de veinte expertos en tecnología, telecomunicaciones e innovación participaron como conferencistas: Benjamin Sywulka, fundador de Hapi; Carlos Pineda, gerente comercial de One Solutions Guatemala; Héctor Escobar, director para Centroamérica y el Caribe de Shoplogix; José Manuel Cantoral, CEO & funder de Group Technology; Rodrigo Maselli, gerente general y fundador de Taglife Latinoamérica Guatemala; y Sergio Méndez, director general de Panamerican Business School, entre otros.

“Gracias a la tecnología y su constante evolución, las empresas han podido reaccionar y habilitar la colaboración, trabajo y educación de forma remota, entre otros. A través de ella han podido empoderar a sus equipos de trabajo para llegar a nuevos mercados, optimizando operaciones«, dijo Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de Cámara de Industria.

Durante la clausura del evento, premiaron a los ganadores del Tech Challenge, un concurso que busca premiar a los emprendedores que estén desarrollando proyectos de tecnología, relacionados con el área de servicios, comercio y salud, entre otros. Los ganadores de la categoría proyecto terminado fueron: primer lugar, Pulpey; segundo, Acai Studio; y tercer lugar, Circus Offers. Mientras que los galardonados de la categoría prototipo fueron: primer lugar, Gifter; segundo, Estilos; y tercer lugar, Effective Nutrition.

“Estos dos años de pandemia han requerido cambios estratégicos en la mayoría de compañías y la tecnología se ha vuelto protagonista en muchas de ellas. En el evento de este año hemos tratado de resaltar las tecnologías que han facilitado y potenciado estas transformaciones para mostrar la aplicación de las mismas y el impacto que pueden generar en los negocios”, complementó Héctor Escobar, vicepresidente de la Gremial de Tecnología e Innovación.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin