CoyunturaLas mejores empresas para jóvenes profesionales

Employers For Youth (EFY, por sus siglas en inglés) es un estudio cuantitativo que busca reconocer a las mejores empresas para jóvenes profesionales. La investigación que elabora anualmente FirstJob –empresa chilena que se dedica a mejorar la empleabilidad juvenil en Latinoamérica–, abarca distintas dimensiones: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura.

Durante 2021, 700 empresas participaron en el estudio, las cuales fueron inscritas por jóvenes profesionales (estudios universitarios y técnico nivel superior en adelante) nacidos de 1986 en adelante con más de tres meses trabajando en la compañía. El estudio determinó el ranking de las mejores empresas para jóvenes de 2021 de trece países latinoamericanos: Chile, Colombia, Argentina, Perú, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Cabe resaltar que, según los puntajes obtenidos por las empresas, se realizan tres reconocimientos públicos: Ranking EFY, EFY SME (empresas pequeñas y medianas) y Ranking EFY Tech.

Las mejores diez empresas para jóvenes profesionales de 2021, según EFY, son:

  1. InterBanco
  2. DHL Express
  3. Bantrab
  4. Belcorp
  5. 5B Transacciones y Transferencias
  6. Ingenio La Unión
  7. Unilever
  8. PepsiCo
  9. EY
  10. MAPFRE

Fuente: EFY | https://efy.global/guatemala

Por: María Fernanda Roca | Coordinadora de Contenido Editorial de CIG

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin