I&N EspecialesPhilip Morris International

Recicla HEETS: sostenibilidad, un pilar estratégico del negocio de TACASA.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente han sido algunos de los pilares del sector industrial empresarial del país durante los últimos años y Tabacalera Centroamericana, afiliada a Philip Morris International (PMI) es parte de esta visión, en la cual la sostenibilidad es la estrategia de negocio.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad está en el ADN de nuestro negocio y se basa en pilares que dictan lo que producimos, cómo operamos y cómo gestionamos nuestro impacto social y medioambiental. En términos concretos de impacto ambiental, adelantamos nuestra meta de ser Carbono Neutral para nuestras operaciones directas para 2025 y en toda la cadena de valor para 2040”, comentó Tomás Ayala, gerente general de TACASA.

Uno de los grandes proyectos que resultan de esta visión estratégica de sostenibilidad ambiental es Recicla HEETS, una alianza entre PMI y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), sumado a otras compañías como Biorgani y Ecotermo, la cual consiste en darles la oportunidad a los usuarios de IQOS de realizar una disposición sostenible y responsable de los HEETS usados.

“Recicla HEETS es uno de los proyectos que ha permitido recolectar más de 250 mil unidades de HEETS usados para su correcta disposición final. Además, ya estamos implementando el proceso de desecho correcto de los dispositivos IQOS que son remplazados”, comentó Ayleen Rodríguez, gerente de asuntos externos de TACASA.

Los HEETS usados son las unidades de tabaco que se calientan, en lugar de quemarlo, en IQOS, el cual está disponible en Guatemala desde hace 4 años. Esta alternativa al cigarrillo tradicional está dirigida a fumadores adultos que seguirán fumando y busca reducir la exposición al daño, en comparación con seguir fumando cigarrillos de combustión. Asimismo, durante 2021, IQOS logró que no se encendieran 31 millones de cigarrillos tradicionales en Guatemala.

Entre 2004 y 2020, TACASA ha entregado más de 395 toneladas de otros residuos no reciclables para la disposición final, segura y responsable por medio de coprocesamiento en hornos cementeros, gracias al apoyo de la empresa Progreso.

PMI trabaja en acciones que aporten sostenibilidad y reduzcan el daño para las personas y medio ambiente. Está transformándose de tabacalera a compañía de ciencia, tecnología e innovación para ofrecer mejores alternativas en cuanto a fumar. De esta forma, la empresa busca seguir trabajando para pronto concretar un futuro libre de humo en el país.

Por: Philip Morris International Guatemala

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin