I&N EspecialesMr. [B]

Transformación digital: arrendamiento de bodeguitas online.

Mr. [B] es reconocido en la región centroamericana por ser uno de los pioneros y líderes de la industria del “self-storage” latinoamericano. Con más de 23 años de experiencia, Mr. [B] cuenta con doce sucursales ubicadas en puntos estratégicos en la ciudad de Guatemala; San Salvador, El Salvador; y San José, Costa Rica, las cuales suman 3 mil 500 bodeguitas en alquiler y a 45 mil m2 de espacio arrendable. Actualmente, Mr. [B] lidera el mercado del auto almacenaje en Guatemala y El Salvador. Además, se encuentra trabajando para alcanzar esta posición en Costa Rica y próximamente en República Dominicana.

Aunque la pandemia provoco dificultades y retos importantes, Mr. [B] se enfocó en tres pilares que consideró de máxima importancia: clientes, colaboradores y tecnología. Mr.[B] apostó por una experiencia de arrendamiento totalmente digital, centrando su experiencia de uso en las necesidades del cliente. Su desarrollo tecnológico, único en el mundo, apuesta en permitirle al usuario cotizar y reservar su bodeguita a través de su sitio web, basándose en las necesidades del cliente y no solamente publicando espacios disponibles en su página web.

Esta nueva opción conserva la atención personalizada que durante años ha caracterizado a Mr.[B]. Al navegar por la página web, los clientes pueden seleccionar la ubicación, el tamaño de la bodega según sus necesidades y posteriormente, elegir la opción “reservar su unidad”, semejando un hotel de cosas. “Disponemos de áreas tan pequeñas como un clóset o tan grandes como un almacén”, afirma Federico Rölz, CEO de la compañía.

Al facilitar el proceso de arrendamiento se ha visto un incremento tanto en el usuario residencial como en el micro y pequeño negocio basado en el e-commerce y logística de última milla.

Sin embargo, la actualización de sus sistemas electrónicos es solo una parte del trabajo y las mejoras que Mr. [B] ha realizado para brindar el mejor servicio a sus clientes. Además de ofrecer su experiencia de reserva en línea, cuentan con contratos digitales y contratos desde 30 días en adelante, flexibilizando el tiempo de uso y facilitando la renta de su espacio desde la comodidad de su hogar u oficina.

Las sucursales han sido equipadas con tecnología de última generación, parqueo techado, andenes y elevadores de descarga, salas de reuniones disponibles, candados inteligentes que guardan la información de ingresos y egresos, sistemas de seguridad disponibles las 24 horas del día y acceso sin contacto a las instalaciones. Asimismo, cuentan con un equipo de profesionales expertos en asesorar al cliente en escoger el espacio que más se adecua a su necesidad.

Por: Mr. [B]

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin