I&N EspecialesGrupo Cobán

Caminando desde 1914.

Grupo Cobán es un fabricante de calzado de propiedad familiar desde 1914 con sede en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, Guatemala.

La empresa es conocida en Guatemala y Centroamérica por sus dos principales marcas: Cobán (casual) y Rhino (seguridad). Grupo Coban tiene una fuerte presencia regional en el negocio para mercado empresarial a través de sus canales de venta directa y una amplia red de distribución. También opera 19 tiendas en Guatemala y una primera tienda en Nicaragua, donde además de marcas propias, comercializa varias marcas internacionales como Wolverine y Discovery Expedition, entre otras.

Se está llevando a cabo una expansión para llevar la producción a capacidad muy por encima del actual millón de pares por año, del cual el 50% es destinado a Guatemala y Centroamérica, y el otro 50% para exportaciones.

Una de las áreas de negocio centrales de Grupo Cobán son las exportaciones. Por 30 años la empresa ha fabricado y exportado calzado a Estados Unidos y Europa, trabajando para marcas como Wolverine, Rhino Boots, Hytest e Iturri, entre otros.

Grupo Cobán es el principal empleador en San Cristóbal Verapaz, lo que le ha permitido a la empresa tener acceso a trabajadores altamente motivados, productivos y especializados en la industria del calzado.

El portafolio cuenta con una amplia variedad de estilos siendo Rhino su marca principal. Algunos de sus estilos más representativos es la línea de botas de seguridad a base de Poliuretano (PU): Porto y Fierce, que están diseñadas con la seguridad industrial del usuario en mente, apegada a los más altos estándares de calidad y certificación American Society for Testing and Materials (ASTM, por sus siglas en inglés).

Por: Grupo Cobán

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin