CIG y LEVUNI premian a panaderos del programa “Mi Panadería Crece” 2021

Industria&Negociosdiciembre 2021

A través de su programa Guatemala Emprende, el cual nació en 2014 como respuesta a las necesidades del ecosistema emprendedor, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la empresa socia, Levaduras Universales (Levuni), entregaron un reconocimiento a los cinco panaderos y reposteros, que por su visión empresarial, innovación y deseos de superación, se convirtieron en los ganadores de la primera edición del programa “Mi Panadería Crece” 2021.

Los ganadores del programa que benefició a 60 pequeños empresarios de Guatemala, Sacatepéquez, Sololá, Quetzaltenango, Jalapa, El Progreso y otros departamentos del país, fueron Mirza Chihuil de La Valenciana, Axel Mogollón de Panadería San Francisco, Esly Chun de Pastelería Las Delicias, José Eduardo De León de Homemade y Jorge Mario López de Panadería y pastelería RIHS. Asimismo, el emprendedor de impacto fue William Xicará de Panadería Xicará.

“Este programa se origina por el compromiso que Levuni tiene con el crecimiento de sus clientes, mismo que empata perfectamente con el deseo de CIG de apoyar a todos los gremios empresariales del país. Enfocados en la innovación y el crecimiento, se logró fortalecer la gestión e innovar los modelos de negocio, generar planes de crecimiento y escalabilidad, y reconocer a los empresarios panaderos y reposteros”, dijo Enrique Font, director de junta directiva de CIG, quien dio las palabras de bienvenida durante la ceremonia de premiación.

El programa desarrollado por ambas instituciones se creó con el objetivo de apoyar a panaderos y reposteros guatemaltecos a generar innovación para fortalecer su negocio y desarrollar un plan de crecimiento. Los empresarios tuvieron que atravesar un proceso compuesto por talleres de capacitación en gestión de negocio e innovación, planteamiento de plan de crecimiento y mentorías con empresarios de alto nivel.

“Estamos muy contentos por el nivel de participación e interés que hubo, ya que se inscribieron alrededor de 200 panaderos y reposteros. De la mano de CIG hemos podido apoyar a estos empresarios que son el motor de crecimiento del país”, dijo Juan Antonio Busto, presidente de Levuni. “Esto no termina acá, pues los ganadores seguirán contando con el apoyo de Levuni de manera técnica, ya que estamos por inaugurar nuestro centro de desarrollo y queremos contar con ellos para que hagan uso del mismo. ¡Gracias por llevar a Guatemala a otro nivel!”, añadió Johana Girón, gerente de mercadeo de Levuni.

Los resultados y logros obtenidos en esta edición del programa “Mi Panadería Crece” motivaron a CIG y a Levuni, por lo que próximamente se lanzará de forma oficial la segunda edición que se llevará a cabo en el 2022.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin