Ecoblock Macizo

Un producto que cuida del medio ambiente.

Comprometidos con la responsabilidad social empresarial y en pro del cuidado del medio ambiente, Macizo –empresa dedicada a la producción, venta y distribución de productos de concreto, agregados y servicios relaciones–, junto a Plastic Brick Project, realizaron el Ecoblock, un innovador producto que ha venido a cubrir las necesitades de construcción de vivienda, aportando, a la vez, la eliminación de la contaminación ambiental de nuestro país.

Plastic Brick Project, fundado por el norteamericano Gordon Charles Herzig, se dedica a recolectar plástico a través de bardas en los ríos de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, para luego triturarlo y así convertirlo en partículas de entre 5 a 8 milímetros.

Mezclando agregados, cemento y un 10% de plásticos triturados nace el Ecoblock, el cual contiene aproximadamente 25 botellas de medio litro. Cabe resaltar que con las pruebas ya ejecutadas por el laboratorio Macizo y por el Centro Tecnológico de Cementos Progreso (CETEC) se ha determinado que dicho producto se mantiene dentro de las normas vigentes de bloques de concreto en cuanto a su resistencia a la compresión, por lo que se puede poner a la venta del consumidor final que desee adquirir un producto que ayude al medio ambiente.

Actualmente se están realizado pruebas en otras categorías de productos de concreto como adoquín tipo cruz, adoquín de decorativo y rustiblock, entre otros.

Como todo en la vida, el Ecoblock tiene retos que superar. Uno de ellos es la recolección del plástico, ya que se necesita que más personas y empresas se unan para aportar ideas sustentables que ayuden a evitar que el plástico llegue a los ríos y mares, culturizando el reciclaje de los desechos.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin