Nuevas empresas obtienen sello de bioseguridad y safe travels

INGUAT reconoce a las compañías que cumplen con las medidas se seguridad e higiene.

A través del programa de Embajadores de la Bioseguridad Turística, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) entregó el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels a más empresas de la cadena de valor del servicio turístico del país.

En esta ocasión, seis restaurantes asociados a la Gremial de Restaurantes de Guatemala (GRG), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), recibieron el sello. A la fecha, doce restaurantes, que representan 682 puntos de venta en el país, han recibido dicho reconocimiento: Dulces Santo Domingo, Pizca Patissierie, Pollo Brujo, El Camioncito, Applebee’s, Panda Express, Pollo Granjero, Burritos y Locos, Café Barista, Q’Dely, Domino’s Pizza y Anfora.

“Un año ha transcurrido desde que Guatemala obtuvo el Sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como resultado de las acciones que la institución ha impulsado para generar confianza en los visitantes, con lo cual se ha demostrado al mundo que el país se preparó y continúa fomentando las normas de bioseguridad para un turismo responsable”, dijo Mynor Cordón, director general del INGUAT.

Por otro lado, el Museo del Ejército y las empresas Agencia de Viajes y Turismo Total S.A., Condor Verde Travel, DETUR Guatemala, Blue Planet Tours, Go Extreme, Mayakan Tours, Hotel Villa Española y MRC BusService se adhirieron al listado de acreedores. Por su parte, la Asociación de Transportistas de Turismo Guatemalteco, se unió al listado de Embajadores de la Bioseguridad Turística para difundir, socializar, implementar y monitorear las medidas sanitarias con sus asociados.

“Cada vez estamos sumando más empresarios al reto de volver de Guatemala un destino seguro que brinde experiencias agradables a los visitantes a través de sus diferentes cadenas de valor”, agregó Ana Diéguez, directora de desarrollo del producto turístico del INGUAT.

Cabe resaltar que, al momento, 1 mil 56 servicios turísticos están acreditados con ambos sellos.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin