CoyunturaAsueto del Día del Ejército se anticipará al lunes 28 de junio

 

Redacción I&N

Por disposición de ley y con el fin de promover el turismo nacional, el asueto del Día del Ejército del próximo miércoles 30 de junio, se correrá para el lunes 28 de junio.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, quien explicó que en septiembre de 2018, el Congreso de la República aprobó una reforma a la Ley que Promueve el Turismo Interno, Decreto 19-2018, para que tres asuetos sean más largos, trasladándolos a lunes o viernes.

Si ese día se labora por la propia naturaleza de la producción o si se requiere la presencia de los trabajadores, se debe pagar doble», Rafael Rodríguez, ministro de Trabajo.

El objetivo de la reforma es promover el turismo nacional: cuando un día de asueto coincide en martes o miércoles, se goza el lunes inmediato anterior, y si ocurre jueves, viernes, sábado o domingo, se traslada al lunes inmediato siguiente.

Se exceptúan de la aplicación de esta Ley: 1 de enero, mediodía del Miércoles Santo, Jueves y Viernes Santo; 10 de mayo, 15 de septiembre, 1 de noviembre, mediodía del 24 de diciembre, 25 de diciembre, mediodía del 31 de diciembre y el día de la festividad de la localidad.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin