Alejandro y Sebastián Fernández, construyendo el futuro en vertical

Débora Lópezjunio 2021

Grupo Rosul, fue fundado por Leonel Fernández y ahora son sus hijos, quienes están al frente de la compañía.

Redacción I&N
[email protected]
Grupo Rosul es una desarrolladora inmobiliaria con 23 años de experiencia en el mercado guatemalteco. Ha realizado importantes proyectos a nivel nacional, inició desarrollando condominios residenciales en el área de Villa Nueva y con el tiempo fue ampliando su portafolio a vivienda vertical y desarrollo de proyectos de hogares accesibles. Actualmente, este grupo contabiliza más de 25 proyectos importantes, que han logrado satisfacer las necesidades de más de 7 mil clientes en el mercado residencial, comercial y empresarial.

La empresa fue fundada por Leonel Fernández y ahora son sus hijos, Alejandro y Sebastián Fernández, quienes están al frente de la compañía. Alejandro en la planificación y ejecución y Sebastián en la conceptualización y comercialización de los proyecto inmobiliarios.

“Siempre tuvimos interés en la industria. Iniciamos en el sector inmobiliario en los Estados Unidos, para luego incorporarnos a Grupo Rosul en 2016”, comentó el mayor de los hermanos, Sebastián Fernández.

Desde 1998, año de nuestra fundación, hemos demostrado nuestra pasión por desarrollar proyectos inmobiliarios con los más altos estándares de calidad, con el principal objetivo de superar las expectativas de los clientes que confían en nuestro trabajo”, Alejandro Fernández.

Empresa familiar
Grupo Rosul es una empresa familiar y para Alejandro, la experiencia ha sido muy buena. “Hemos logrado mantener la armonía familiar y una empresa exitosa. Como toda empresa de esta índole, hemos tenido retos qué afrontar, pero a través de una buena planificación y un manejo profesional, los hemos superado”, expresó indicando que, como familia son solo una parte de la empresa, pues en conjunto con sus colaboradores,
han logrado el éxito.

Actualmente, Grupo Rosul ejecuta diversos giros de negocio, cumpliendo con los compromisos que ha adquirido con sus clientes y generando un número importante de puestos de trabajo para más de 500 familias guatemaltecas.

Al ser consultados acerca de la perspectiva del sector, Sebastián indicó que al igual que la gran mayoría de industrias, derivado de la pandemia, se prevén grandes desafíos en los próximos años. “De la crisis sale la oportunidad, por lo que creemos que va a haber una gran oportunidad de crecimiento y de nuevos negocios”, agregó.

Creemos fervientemente en la innovación y día a día nuestro enfoque es de romper paradigmas atendiendo de manera espectacular los cambiantes gustos y necesidades del mercado”, Sebastián Fernández.

En cuanto a las condiciones que deben mejorar en Guatemala para hacer más eficientes los procesos de la industria inmobiliaria, los hermanos coincidieron en:

  1. La mayor facilidad y apoyo en el tema de tramitología de partes de las instituciones públicas. Un interés real en incentivar el desarrollo y no obstaculizarlo.
  2. Mejora en la infraestructura en conjunto entre el sector privado y el Gobierno.
  3. Claridad jurídica, ya que cada negocio o proyecto requiere de capital e implica un riesgo económico.
Más representativos
Uno de los proyectos más importantes que Grupo Rosul ha trabajado es QUO, ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala. Este proyecto es de uso mixto e incluye oficinas, vivienda y una plaza comercial; se construyó en tiempo récord y se convirtió en un ícono en el área por su arquitectura innovadora y características únicas. También Entre valles, un complejo de 420 apartamentos ubicado en la zona 5 de Villa Nueva, pensado en familias que buscan mejorar su estilo de vida a través de diversas amenidades y cerca de centros de salud, comercio, educación, entre otros.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin