Interés público por enfoque alternativo para reducir daño causado por cigarrillos

Según encuesta, 3 de cada 4 adultos piensa que los gobiernos deben considerar los productos libres de humo para reducir el daño causado por los cigarrillos.

Una nueva encuesta internacional encargada por Philip Morris International Inc. (PMI) y realizada por la firma de investigación independiente Povaddo, reveló el interés del público por un mejor enfoque para reducir el daño social causado por los cigarrillos. 7 de cada 10 encuestados (71%) creen que animar a los adultos que, de otro modo seguirían fumando, a cambiarse a alternativas libres de humo puede complementar otros esfuerzos para reducir el daño.

La encuesta, realizada en diciembre 2020 entre más de 22 mil 500 adultos de 20 países y territorios, dejó ver que:

El 73% de los adultos está de acuerdo en que los gobiernos deberían considerar el papel que, pueden desempeñar los productos alternativos, para conseguir que su país esté libre de humo.

El 77% está de acuerdo en que los fumadores adultos deberían tener acceso a información precisa sobre las alternativas libres de humo, que han sido científicamente probadas como una mejor opción que seguir fumando.

El 67% de los encuestados considera que sí es posible acabar con la venta de cigarrillos en su país en un plazo de 10 a 15 años (a través el abandono del tabaco por parte de los fumadores o el cambio a alternativas mejores y con base científica), su gobierno debería dedicar tiempo y recursos para hacerlo realidad.

Así, 3 de cada 4 encuestados (76%) creen que es importante que los gobiernos dediquen tiempo y recursos a lograr este objetivo. Sin embargo, la mayoría (58%) cree que una mayor regulación e impuestos sobre los cigarrillos no será suficiente para lograr un futuro libre de humo. 

“Los productos libres de humo ya han empezado a desempeñar un papel importante en la reducción de las tasas de fumadores”, dijo Jacek Olczak, nuevo Director General de PMI. 

 La mayoría de los adultos encuestados quiere ver un cambio en el enfoque social de la reducción del daño del tabaco, lo que incluye una mayor colaboración entre los gobiernos y las compañías tabacaleras. Además, casi 7 de cada 10 encuestados (68%) apoyan que las compañías tabacaleras colaboren con los gobiernos, los organismos reguladores y los expertos en salud pública para garantizar que los fumadores tengan acceso a información precisa sobre las mejores alternativas libres de humo que la ciencia ha puesto a su disposición. Además, ocho de cada diez encuestados creen que tanto los gobiernos (88%) como las compañías (81%) tienen la responsabilidad de adoptar los últimos avances científicos y tecnológicos.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin