Sectores de la industriaÍndice Tetra Pak 2020 revela dilema entre la seguridad alimentaria y el medioambiente fomentado por la pandemia

A nivel mundial, el 77% de los consumidores ven el desperdicio de alimentos como un desafío clave.

Tetra Pak
www.tetrapak.com/pa-sp

Tetra Pak presentó los hallazgos de su estudio de investigación global, en asociación con Ipsos, donde muestra que la seguridad alimentaria es un problema importante para la sociedad. Los encuestados creen que la COVID-19 es una amenaza real, al mismo tiempo, la preocupación por el medioambiente sigue siendo sorprendentemente poderosa. 

El Índice de Tetra Pak, en su decimotercera edición, da cuenta de un aumento del 10% en la preocupación mundial por la seguridad alimentaria y los suministros alimentarios futuros. Según la investigación de este año, la salud está profundamente relacionada con los problemas de seguridad e higiene de los alimentos: dos tercios de los consumidores dijeron que estar saludable es ser seguro y el 60% de los consumidores en todo el mundo dicen que les preocupa que los alimentos que compran sean higiénicos y seguros.

En cuanto a la pregunta de qué es clave para ellos en el envase, los consumidores indicaron que garantizar la seguridad alimentaria es su objetivo principal. También expresaron su preocupación por las innovaciones medioambientales en los envases, que afectan la seguridad alimentaria, aunque la mayoría dijo «utilizar envases sostenibles».  

Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak, comentó que la pandemia de la COVID-19 ha interrumpido el status quo, ha acelerado las tendencias y ha creado un nuevo panorama de necesidades y oportunidades de los consumidores para que las empresas puedan aprovechar. En particular, la industria debe abordar el creciente dilema en torno a la seguridad alimentaria y el medioambiente, avanzando hacia el doble objetivo de satisfacer la necesidad humana de alimentos, al tiempo que protege el ecosistema de nuestro planeta. Aquí es donde el envasado de alimentos puede desempeñar un papel importante para lograr la armonía.

Por su parte, Dan Esty, profesor de Hillhouse en la Universidad de Yale, explicó que el índice Tetra Pak de este año destaca las inquietudes sociales y de los consumidores emergentes que vemos cada vez más, reflejadas en la investigación académica. Con una población mundial en crecimiento que requerirá hasta un 70% más de alimentos para 2050, en un momento en que la biodiversidad, el cambio climático y la seguridad alimentaria son cada vez más urgentes, existe una necesidad urgente de cambio. Por lo tanto, iniciativas audaces como las adoptadas por Tetra Pak para repensar el futuro envasado de alimentos son la necesidad del momento.

Vea o descargue el Índice Tetra Pak 2020

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin