Sectores de la industriaENERGUATE prioriza la salud de sus colaboradores

No solo en el contexto de la COVID-19, sino de forma permanente con su Plan de Gestión de Salud Laboral.

Lissette Barrios / Eneguate
Recursos Humanos y Comunicación
www.energuate.com

ENERGUATE atiende de manera permanente el cuidado y bienestar integral de sus colaboradores y, frente a la crisis sanitaria por la COVID-19, se evidenció el compromiso de la empresa por proteger a su equipo. La organización puso en práctica medidas de seguridad, para evitar contagios de personal, contratistas y terceros. Y frente al eventual y gradual retorno a las labores, mantiene los protocolos de seguridad y de salud laboral para garantizar un regreso seguro.

Para prevenir contagios, en todos los centros de trabajo se cumplen con las normas establecidas por el Ministerio de Salud; además, se impulsó la inversión en estructuras físicas, para laborar de una forma sana y segura.

La empresa tomó medidas para la nueva normalidad, como la desinfección semanal en todas las sedes, filtros para el aire acondicionado, cierre de salas de reuniones y cafetería y una declaración de salud semanal para la identificación y seguimiento de posibles casos.

Además, se colocaron dispensadores de gel en sitios estratégicos, alfombras de desinfección, dotación de mascarillas y equipo de protección personal. También se puso en marcha un sistema de pruebas por emergencias, la restricción de ingreso a las instalaciones y el control de temperatura en los accesos.

Asimismo, ENERGUATE toma en cuenta las restricciones establecidas en el semáforo de alertas del Ministerio de Salud, por lo que los colaboradores que pueden ejecutar sus labores desde casa continúan con el teletrabajo, para garantizar el distanciamiento en las oficinas.

Esfuerzo continuo

A través de la unidad de salud ocupacional, la empresa no escatima en esfuerzos y recursos para la protección de su personal, clientes y socios. Pero no solo debido a la pandemia, esa misma voluntad es la que se mantiene de forma permanente con el Plan de Gestión de Salud Laboral, con el que se desarrollan programas para la prevención de enfermedades laborales, ergonomía e higiene ocupacional.

También, se aplica un plan para vacunación ocupacional y evaluación médica periódica, para detección de enfermedades laborales. Nuestros colaboradores están asegurados para recibir atención de enfermedades comunes, emergencias médicas y con acceso a una amplia red de especialistas y hospitales en todo el país, evidencia de la importancia de la salud de los colaboradores, para ENERGUATE.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin