I&N EspecialesHonramos la memoria de Doña Isabelita, recordando su entrega hacia los demás

Su ejemplo de servicio y su amor por el prójimo será un legado que perdurará por los años.

Su carácter dulce y bondadoso, cautivaba desde el primer instante. Una mujer sencilla, amable y cariñosa, siempre dispuesta a regalar una sonrisa y una palabra de aliento.

Esa faceta dulce y apacible de su exterior se complementaba con un carácter firme y decidido, propio de una mujer forjada ante las adversidades y que sabía, con absoluta claridad, lo que quería y lo que debía hacer.

Con una energía inagotable, difícil de seguir, que la impulsaba cada día a ayudar a más y más personas. A grandes rasgos, es así como puede ser descrita Isabel Gutiérrez de Bosch, más conocida entre sus colaboradores y allegados como Doña Isa o Doña Isabelita. Quién falleció el pasado 6 de septiembre y hoy dedicamos este espacio para un homenaje póstumo.

Gran mujer

Desde los primeros años de su vida, transcurridos entre San Cristóbal, Totonicapán y Quetzaltenango, Doña Isabelita recibió de sus padres, Don Juan Bautista y Doña Felipa, un claro ejemplo de laboriosidad y de sensibilidad por las necesidades de los demás.

No había nadie mejor que ella, hija del fundador de Corporación Multi Inversiones (CMI), para dirigir y encausar de la forma acertada, las iniciativas de proyección a la comunidad y apoyo a la sociedad, de las familias Gutiérrez y Bosch.

Nuestro más sentido pésame

Isabel Gutiérrez de Bosch era abuela de Juan Bautista Bosch, actual director de Junta Directiva de Cámara de Industria de Guatemala (CIG); madre de Felipe y Juan Luis Bosch Gutiérrez y tía de Juan José Gutiérrez, expresidentes de CIG.

Además de ser la cabeza de una gran familia, sus actividades fueron más allá. Además de presidir la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, también fue presidente de Fundaniñas y del Comité Pronutrición del Club Rotario.

Antes de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, fue la primera mujer en ser admitida en el movimiento Rotario y la única en Centroamérica en portar el Pin de Dama Rotaria, desde donde promovió innumerables iniciativas de ayuda social.

Doña Isa será recordada como una gran y verdadera dama. Como madre, siempre pendiente de su familia; gran amiga de sus hijos, sobrinos, nietos, bisnietos y demás. Fue el alma de la Fundación y un sólido bastión de los principios y valores sobre los que se fundó Corporación Multi Inversiones. Su solidez moral y sus virtudes humanas la convirtieron en un punto de referencia y un ejemplo para todos los que la conocieron.

Era hija de Juan Bautista Gutiérrez, nombre que lleva el Centro de Emprendimiento, ubicado en el lobby del edificio de Cámara de Industria.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin