En portadaI&N Especiales¡Gracias a todos los héroes de la salud!

Mostramos nuestro agradecimiento hacia ustedes, que continúan dispuestos a atender las necesidades sanitarias de los guatemaltecos poniendo en riesgo su salud.

En esta ocasión nos referimos a nuestros héroes, que armados de mascarilla y uniforme blanco, están librando una batalla que no da tregua y que ha puesto en riesgo la vida de todos los guatemaltecos.

        Sin contar con un reporte oficial, se sabe que a julio 2020, más de 33 médicos habían fallecido a causa del COVID-19. De acuerdo a la Coprecovid, la tasa de mortalidad entre el personal de salud es de 8.9% por cada 100 mil habitantes, en tanto que la tasa de letalidad es de 3.8%. Nuestro homenaje a todos los que han partido, será el seguirnos cuidando y atendiendo las recomendaciones de salud que nos han dado, para poder reducir la tasa de contagios.

Desde Cámara de Industria agradecemos a todos los doctores, enfermeras, técnicos de laboratorio y personal de salud en general, que sigue dando su esfuerzo y sacrificio atendiendo a todos los pacientes que han sido contagiados por esta enfermedad.

 

¡59 mil 519 GRACIAS!
Este es el número del personal con el que cuenta el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Todos están trabajando directa o indirectamente en la contención de la COVID-19.

 

Activos y comprometidos

Aunque Guatemala ha cambiado su forma de vivir, el Sector Empresarial Organizado continúa apoyando. El Sector Privado ha estado presente para ayudar en momentos complicados de la historia de nuestro país: en el huracán Mitch, Ágatha, Stan, la erupción del Volcán de Fuego, por citar algunos.

En esta coyuntura el Sector Empresarial Organizado ha donado más de Q200 millones entre alimentos, mascarillas, mobiliario, productos de higiene, aseo personal y recursos monetarios.
En el siguiente espacio hacemos un recuento de algunas de las colaboraciones destinadas al personal de salud específicamente.

Q200 MILLONES
ha donado el Sector Empresarial y sigue apoyando.

1 mil mascarillas quirúrgicas, donadas por CIG al Hospital Nacional de Amatitlán.

50 libras de café molido Ávila, donadas por CIG, dirigidas al personal del sistema de salud.

13 mil 500 insumos médicos, entregó Renace al sistema de salud de Alta Verapaz en beneficio de las comunidades de San Pedro Carchá.

Q7.7 millones en equipo médico, donó Cervecería Centro Americana, destinados al área de intensivo del hospital temporal del Parque de la Industria.

1 kilómetro de pavimento para el ingreso al Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, donó Cementos Progreso

Q7.64 millones para el equipamiento del Hospital de Campaña de la Costa Sur, aportaron los ingenios azucareros. También concedieron el usufructo del terreno para la instalación de dicho hospital en Santa Lucía Cotzumalguapa.

7 mil 430 menús de Pollo Campero han sido entregados al personal médico. A través de la iniciativa Siempre de tu lado Guate, donde ciudadanos han adquirido los combos a precio especial y por cada uno, BI ha donado uno equivalente.

10 mil escudos faciales, entregó Guateplast para ser repartidos al personal de salud pública, y servicios de emergencia.

• El sector palmicultor ha aportado mascarillas, guantes y batas descartables, entre otros.

4 de septiembre
Día Nacional del Salubrista

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin