Cámaras y empresas se unen en solidaridad contra la COVID-19

La Industria guatemalteca ha unido fuerzas con la sociedad y el Gobierno para hacerle frente a la pandemia actual.

No solo la sociedad se ha volcado con estas iniciativas de solidaridad, las empresas también. Aunque media Guatemala ha cambiado su forma de trabajar, el Sector Empresarial Organizado continúa con la disposición de colaborar ante esta crisis, y no solamente con donaciones, sino también con propuestas. Estas son algunas formas a través de las cuales, su empresa puede ser solidaria:

– Arme una bolsa de ayuda y busque a una familia a quien entregársela. Aprenda cómo armarla escaneando este código QR.

– Arme una bolsa de ayuda y llévela al centro de acopio ubicado en el edificio de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), ruta 6, 9-21 zona 4, ciudad de Guatemala.

– Deposite el equivalente a una bolsa (Q300) a la cuenta de CIG en Banco Industrial 092-004154-8, a nombre de Cámara de Industria / Emergencia. Esta institución se encarga de distribuir lo recaudado a través del Ministerio de Desarrollo Social, United Way/Fondo Unido y Rotary Guatemala.

– Cuentas monetarias Fondo Unido de Guatemala

· Banco Industrial: 0207778670

· G&T Continental: 0240000008-3

· Banco Promérica: 12535020013839

Activos y comprometidos

Cámara de Industria de Guatemala, a través de sus gremiales ha donado más de Q1.5 millones de quetzales entre alimentos, mascarillas, mobiliario, productos de higiene, aseo personal y recursos monetarios.

El Sector Privado ha estado presente para ayudar en momentos complicados de la historia de Guatemala: en el huracán Mitch, Ágatha, Stan, la erupción del Volcán de Fuego, por citar algunos.

Entre otros aportes

– El sector palmicultor ha aportado al sistema sanitario un total de Q10 millones 600 mil. Además, aceite, mascarillas, gasolina, Incaparina, guantes y batas descartables, entre otros.

– Con el apoyo de empresas de agroquímicos y otros sectores, se cuenta con un aporte de Q2.6 millones para equipar y remodelar el hospital de Petén.

– La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) ha donado más de 11 mil libras de vegetales y camarones; también 5 mil tallos de flores en una campaña para llevar esperanza a la población.

– Cámara de Finanzas, ha entregado al Gobierno alrededor de Q16.5 millones a través de sus asociaciones y entidades.

– Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (Cecoms) reporta varias donaciones por parte de sus socios que superan los Q7.7 millones.

– Socios de Cámara Guatemalteca de la Construcción, han ayudado en la habilitación de los hospitales temporales. También han donado materiales y maquinaria para su construcción. Asimismo, el aporte económico supera los Q2 millones.

– Gracias a la donación de miembros de la Industria Eléctrica, la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER) entregó equipo médico, informático y eléctrico; así como material para sistema de aire acondicionado, en beneficio para el equipamiento del hospital temporal de Petén. Además y entre otros, mobiliario de oficina para el hospital temporal de la ciudad de Quetzaltenango.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin