Acoplarse a las tendencias: La clave para trascender

La cuarta revolución industrial, también llamada Industria 4.0, está en pleno auge y ha comenzado a cambiar el panorama del sector en Guatemala.

En 2016, presenciamos la explosión en el mercado del Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas, como impulsor de la Industria 4.0. Los fabricantes han reconocido que la presión para generar más eficiencia, mayor competitividad y demanda de flexibilidad, requieren de inversión en proyectos de IoT.

Una cuestión está clara: la Industria 4.0 está transformando los modelos de negocio en el sector productivo y como empresarios debemos reflexionar en ¿cómo podemos aprovechar el IoT para hacer que los modelos sean sostenibles y viables en el futuro? y ¿cómo sobrevivir a la cuarta revolución industrial y asegurar nuestra relevancia en el mercado?

Cada vez más, los industriales apostamos por adoptar las últimas tecnologías en nuestras operaciones, llevándolas al siguiente nivel en materia de seguridad, productividad y ahorro de costos. Pero, ¿cuál es la mejor para su industria o empresa?

En esta edición, encontrará la explicación y análisis de algunas de las tendencias que están marcando esta etapa en la Industria de Guatemala. Además, del caso de éxito de uno de los directores de Junta Directiva de Cámara de Industria, Roberto Zaid Zaid, quien ha acoplado su Industria de textiles a las últimas tendencias, lo que le ha permitido trascender en el mercado.

Lo invito a adentrarse en las páginas de esta edición de Revista Industria & Negocios, en donde además de otros temas, encontrará las principales propuestas de los candidatos a presidente en este proceso electoral 2019. Para que este 16 de junio nos acerquemos a las urnas y ejerzamos nuestro derecho y deber democrático, de forma informada y consiente, por el bien de nuestro país.