“Está prohibido dejar de transformarse”, el lema que define al presidente de Grupo Imperial Textiles.
El industrial Roberto Zaid Zaid, tiene claro que la innovación y la automatización de los procesos de producción, es vital para bajar costos, evitar desperdicios y ofrecer un modelo competitivo diferenciador, de respuesta rápida.
Zaid Zaid, es presidente de Grupo Imperial Textiles, industria fundada por su padre en 1960 y que ha trascendido década tras década, a través de la transformación continua y una cultura de actualización cada 10 años.
Hoy en día, le apuesta a la tecnología de la información de punta y avanzada, Big Data e Industria 4.0. Esto le ha ayudado a impedir el mal manejo del tiempo y materiales; así como a detectar fallas, no al final del proceso, sino en tiempo real a través de sensores, mediciones en línea, alarmas, reguladores automáticos de manufactura, entre otros. “Todo esto se traduce en la producción con mayor eficiencia”, agregó el empresario.
En Grupo Imperial Textiles, trabajan en torno a cinco valores empresariales y cuatros niveles del mapa estratégico. Estos son la guía y apoyo en el sólido lenguaje de cambio y transformación empresarial, hacia la satisfacción de un nicho
de mercado que exige cumplir con tiempos cortos de entrega y con estándares de calidad, de lo mejor que puede dar la Industria manufacturera a nivel mundial.
Don Roberto afianza su éxito como empresario al actuar en base a las virtudes teologales y cardinales, en las que basa su cultura laboral. Además, trabaja en un plan de sucesión, para que quienes tomen la estafeta continúen trascendiendo.
RECONOCIMIENTO
Roberto Zaid Zaid, recientemente recibió un reconocimiento por su aporte y trayectoria en el sector de vestuario y textiles de Guatemala. Se le entregó durante la inauguración de la feria Apparel Sourcing Show 2019 que organiza la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex).
El entrevistado expresó que recibir el reconocimiento lo hizo sentir muy emocionado y sumamente agradecido. A la actividad asistieron autoridades del Estado, sus clientes, con quienes ha tenido relaciones de mucha solidez; sus colegas empresarios, sus fieles proveedores, quienes son considerados por Zaid, como parte de su equipo de trabajo. Además de su querida familia y amigos.
“Acepté el reconocimiento en nombre de las personas que tienen el verdadero mérito. Me refiero a mi equipo de trabajo, los colabores más competentes que conozco”, añadió.
Zaid Zaid, recalcó que en su empresa buscan el desarrollo humano a través de su disciplina administrativa de ocho puntos críticos y cuatro disciplinas de ejecución. Dando especial sentido a retroalimentar el desempeño de cada colaborador, a través de una forma más estructurada, menos subjetiva, basada en méritos y apoyándolos a cerrar brechas de forma positiva.
En el ámbito de la compensación salarial, en Imperial manejan una escala salarial que cumple y excede la legislación laboral, es competitiva a nivel nacional y la complementan con otros beneficios que varían según las circunstancias y necesidades particulares del entorno de sus colaboradores y familias.
Además, le dan valor al entorno de las comunidades vecinas en donde operan. Invirtiendo en ellas y creando un impacto superior, positivo y continuo. Buscan permanentemente ser amigables y altamente responsables con el medio ambiente y operan en su mayoría con energías renovables. Manejan con responsabilidad los desechos sólidos y producen bajo la licencia de certificación Better Cotton Organization, empezando a utilizar fibras de polyester reciclado e insumos amigables.
Débora López / I&N
[email protected]