Colombia, un mercado de nichos de oportunidad

¿Está interesado en exportar a ese país? No deje de leer esta información

Colaboración Especial: María Olga Santisteban
[email protected] 

El Programa de Agregados Comerciales, Inversión y Turismo (PACIT) es la entidad público-privada que lidera la promoción de negocios de Guatemala, en el exterior, en coordinación con los sectores productivos que ofrecen bienes y servicios.

Con ese objetivo y un fuerte interés por ingresar al mercado sudamericano, desde finales de 2014 se inauguró la oficina de PACIT en Colombia, con miras a incrementar la inversión extranjera directa de empresas colombianas, el flujo de viajeros colombianos y las exportaciones no tradicionales desde Guatemala a Colombia.

Como parte de las acciones de promoción en el exterior, la semana del 17 al 21 del próximo septiembre se realizará la primera edición de una Misión Multisectorial con el propósito de identificar potenciales clientes para aquellos empresarios guatemaltecos interesados en exportar al mercado colombiano.

EdiciónAgosto-PACIT COLOMBIA_1Durante la jornada visitarán las ciudades de Bogotá y Medellín, en las cuales se organizará agenda de negocios uno a uno para que se pueda identificar al cliente más idóneo en Colombia.

Asimismo, se contará con la presencia de mayoristas interesados en continuar con la promoción de Guatemala como un destino con atractivos turísticos de talla mundial. Además, los funcionarios del Ministerio de Economía de Guatemala (Mineco) visitarán empresas colombianas con miras a presentar a nuestro país como un destino potencial para invertir.

Para mayor información puede escribir al correo: [email protected].

ACERCA DE PACIT

Actualmente, el PACIT cuenta con nueve oficinas comerciales en el mundo: Estados Unidos con sede en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Washington; además de México, República Dominicana, España, Holanda y Colombia. Con estas oficinas se genera una dinámica más profunda de promoción de los diferentes productos y servicios que Guatemala ofrece a empresarios interesados en hacer negocios con la región centroamericana.

PACIT realiza diferentes acciones de promoción dentro de las cuales se ofrecen servicios a la medida, que buscan facilitar al empresario guatemalteco, su incursión en los mercados internacionales tales como: información específica del mercado, agendas de negocios, misiones comerciales, participación en ferias internacionales y el acompañamiento durante toda la gestión hasta que el producto esté finalmente en el mercado de interés.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin