ArtículosNOV-2016 Tecnologia

Pixel, el nuevo smartphone del mercado

 

¿Abrumado porque Apple quitó la entrada de audífonos del iPhone o porque dicen que los Samsung Galaxy Note 7 se descontinuaron? No hay pena, Google introdujo al mercado el smartphone que parece resolverlo todo: Pixel.


Google lo anunció oficialmente el 4 de octubre, como el smartphone con la mejor cámara, una batería que dura todo el día, almacenamiento ilimitado para fotos y videos y con un asistente de Google incluido.

La compañía fabricó dos versiones del teléfono: Pixel y Pixel XL. Ambos cuentan con una memoria RAM de 4GB, pantallas de tecnología AMOLED que permite ver el tono de negro más profundo y 16.77 millones de colores más, almacenamiento interno desde 32GB, cámara frontal de 8 megapixeles, cámara principal de 12.3 megapixeles, posibilidad de tomar videos 4K, sensores de proximidad, aceleración, barómetro, entre otros.

Independientemente, el Pixel tiene una pantalla de cinco pulgadas full HD de 441 pixeles por pulgada. Mide 14.4 centímetros de largo por 7 de ancho y aproximadamente 8 milímetros de grueso.

Mantiene su carga por 7 horas luego de 15 minutos conectado a una fuente de poder. Además, permanece encendido durante 19 días sin uso, 26 horas si se habla continuamente en él y 13 horas si se usa con una conexión a Internet o se reproducen videos. Si solo se usa para escuchar audio por audífonos: 110 horas.

Su versión extra large tiene una pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD (2K) de 534 pixeles por pulgada. Mide 15.5 centímetros de largo, 7.8 de ancho y 8 milímetros de grosor. Su batería tarda más que la del Pixel estándar.

En su presentación, Google se burló de Apple de tres maneras: porque su modelo más reciente (iPhone 7) controversialmente eliminó la entrada de audífonos y Pixel sí tiene una. Porque los usuarios de Apple constantemente se quejan de la escasa memoria de los iPhone, mientras Pixel cuenta con un sistema de respaldo sin límite de fotos y video en la nube, que solamente requiere de abrir una cuenta de Google. Y porque los iPhone tienen una gama de nombres especiales para los colores de sus aparatos, como negro jet y oro rosa. Pixel tiene el bastante negro, muy plateado y realmente azul.

Además, el teléfono introdujo la aplicación Google Duo para hacer videollamadas con otros usuarios de Android y iOS de Apple a través de una conexión de Internet (como Facetime de Apple), está construido para usarse con el dispositivo de realidad virtual Daydream View, tiene un asistente de Google incluido (una especie de Siri en Apple).

Se espera que los aparatos en preventa se comiencen a comercializar en noviembre desde US$649 en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y el Reino Unido. Planean cubrir más países en el futuro.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin