NOV-2016 Empresarialidad

Industria&Negociosnoviembre 2016

Contra el cáncer de mama

Alimentos Maravilla y Distribuidora Maravilla apoyarán a la Fundación Amigos Contra el Cáncer (Fundecán) a través de la campaña Transformando Vidas de los jugos De la Granja. Esta consta de una donación de Q100 mil para mamografías, ultrasonidos, radioterapias y pelucas. Además de un empaque rosa para los jugos de esta marca para conmemorar el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

 

 

Toledo donará refacciones

La marca de la Unidad de Negocio Industria Pecuaria de Corporación Multi Inversiones, Toledo, unirá a los guatemaltecos para donar 120 mil refacciones a niños del Comité Prociegos y sordos de Guatemala durante 2017.Toledo contribuirá con sus productos cárnicos de pollo y cerdo por cada mensaje recibido en www.elbarriletedetodos.com. Los mensajes deben ser los sueños de cada guatemalteco para construir un mejor país.
El proyecto llamado El barri lete de todos aprovecha la solidaridad que caracteriza el país para elevar un barrilete construido por los niños del Comité, guiados por el Presidente del Comité de Barrileteros de Sumpango Sacatepéquez, Julio Asturias.

Este barrilete tiene escrito en braile el sueño de cada niño y se volará el 1° de noviembre en ese pueblo. En el evento participarán celebridades guatemaltecas como la chef Mirciny Moliviatis y el cantautor Francisco Paez.

 

Regresa campaña Únete

Con el lema “El cáncer no se detiene, Guatemala tampoco”, Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo realizan la Gran Rifa Únete para Salvar Niños con Cáncer. Con esta actividad se pretende recaudar Q40 millones para financiar tratamientos de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), que tiene 19 años de existir.Ayuvi ofrece procedimientos oncológicos sin costo para los pacientes y sus familias, además de apoyo espiritual, nutritivo y psicológico, medicina paliativa, alimentación, transporte y otros servicios.

Cada tratamiento cuesta aproximadamente Q450 mil y tarda alrededor de ocho años, desde su diagnóstico hasta revisiones periódicas. Hasta 2016, Ayuvi ha atendido más de siete mil niños. De ellos, casi 2,500 están libres de cáncer. Los tickets de la rifa por Q20 se encuentran en restaurantes Pollo Campero, con repartidores de Pepsi, en tiendas Tigo y en agencias de Banco G&T Continental.

 

Tigo introduce el Moto G4 y Moto G4 Plus

La empresa de telecomunicaciones presentó las nuevas versiones de la familia Moto G: Moto G4 y Moto G4 Plus. Estos aparatos se enfocan en cumplir con expectativas en los aspectos que más le importan al usuario como “tomar buenas fotos de nuestros niños en sus partidos de fútbol, conversar por videochat con ese familiar que está lejos o contar con una batería que nos dure todo el día”.
El Moto G4 cuenta con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, cámara principal de 13 megapixeles, cámara frontal de 5 megapixeles y ángulo amplio de 84 grados, 2GB de memoria RAM y ofrece hasta 6 horas de uso con sólo 15 minutos de carga.El Moto G 4 Plus cuenta con todas las características del Moto G4, pero con una cámara de 16 megapixeles con enfoque rápido, 32 GB de memoria interna expandible con tarjeta micro SD, lector de huellas dactilares. Ambos estarán disponibles en el país a partir de octubre.

 

Sherwin Williams anuncia ganadores

Laura María Guzmán, Genner Fernando López y Andrea Victoria Salazar ganaron los tres primeros lugares del concurso anual Concepts In Color de Sherwin Williams. La empresa premió a los ganadores con un viaje de arquitectura, arte y diseño en la Ciudad de México, una cámara Go Pro Hero 4 Silver y un iPad Mini 4, respectivamente, por presentar los mejores diseños (de 36 recibidos) sobre una estructura inspirada en la trayectoria e historia de la empresa.El jurado centroamericano estuvo conformado por Axel Paredes de Guatemala, Francisco Hurtado de El Salvador, Dino Rietti y Aldrin Kamal de Honduras, Henning Aburto de Nicaragua, Andrea Sotomayor de Costa Rica y Neyla Rodríguez de Panamá.

 

CBC realiza Festival de Sonrisas

El Club de Estudiantes de Fundación Operación Sonrisa de CBC realizó el Festival de Sonrisas 2016, el 16 de octubre, en el Campo Marte. La actividad familiar contó con comida, bebidas, juegos infantiles, muro de escalada, música en vivo, entre otros. Con el pago de las entradas (Q20 por persona), se recaudaron fondos para proveer cirugías a niños con labio leporino y paladar hendido.

 

 

F&G Editores presenta libro finalista

Enjambre de Medusas, del guatemalteco Renato Buezo, es el libro de cuentos que ganó el Certamen BAM Letras 2016. En esta edición del concurso, participaron 80 obras. Según Carol Zardetto, Enjambre de Medusas “es una lograda colección de cuentos… narrada con energía visceral, tierna y desgarradora; esta colección de cuentos humaniza los espacios cotidianos, escenarios donde se construye la memoria”.El Certamen BAM Letras 2017 está abierto hasta el 29 de noviembre de 2016 a las 15 horas. Consulte más información en www.bamletras.com.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin