SEP-2016 Emprendimiento

Fábrica de uniformes contribuye al desarrollo de San Lucas Sacatepéquez

 

La planta de producción de Saúl Uniforms se ubica en el centro de San Lucas Sacatepéquez a unos 30 kilómetros de la ciudad y emplea a 250 lugareños.

La fábrica no es convencional. Su estilo evoca un antiguo edificio europeo rodeado de vegetación, especialmente árboles de aguacate. Es un ambiente diferente para confeccionar ropa. Sin embargo, es aquí donde 250 guatemaltecos crean uniformes empresariales para la marca Saúl E. Méndez.

Saúl Uniforms funciona desde 1996 y actualmente produce un promedio de 10,500 prendas mensuales que fortalecen la imagen corporativa de cada empresa que los contrata. Y su valor agregado en la industria de vestuario y textil reside en el proceso que establece para desarrollar sus productos finales.

Todo inicia con una visita a la empresa que solicita sus servicios. Se realizan entrevistas a los clientes y una investigación a profundidad de las necesidades de los empleados en el trabajo respecto de su vestuario. Con la información recabada, el departamento de diseño crea las prendas que serán elaboradas.

En esta etapa se eligen colores, patrones, telas, formas y accesorios, principalmente importados de Europa y Colombia, para luego coser, planchar y empacar las prendas personalizadas. Este proceso brinda diseños frescos, cómodos y duraderos para los colaboradores.

Jorge Gonzáles, Gerente de la fábrica, indica que su “máximo interés es la atención a los detalles, el control en los diseños, las telas, los botones, las costuras, los tejidos y el planchado. Esto nos garantiza que cada una de las prendas que entregamos hace sentir orgulloso al colaborador del uniforme que usa en sus actividades diarias”.

El principal giro de Saúl Uniforms es el bienestar de quienes usarán sus prendas y de quienes las producen. Por lo que cuenta con un club de corredores y de ciclismo, realiza torneos de futbol y promueve un estilo de vida diferente.


El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin