Ricardo Castillo Sinibaldi
recibe homenaje especial
El empresario guatemalteco ya había recibido la Orden del Quetzal, y ahora se amplió al más alto grado de Gran Cruz
La Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz fue entregada a Ricardo Castillo Sinibaldi, en un acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura.
Se trata del máximo galardón honorífico que otorga el Gobierno de Guatemala a personas o instituciones nacionales o extranjeras, cuya labor artística, cívica, humanitaria, cultural, educativa, científica o política merezca la distinción.
“Agradezco al Presidente Alejandro Maldonado quien conoció mi obra,además de lo que he hecho y que tendrá significado para Guatemala”, dijo Castillo Sinibaldi, al serle impuesta la banda y la medalla especial.
Maldonado aseguró que la labor y recorrido destacado del empresario hizo que se pensara en ampliar al Grado de Gran Cruz el reconocimiento que se le había dado.
Castillo Sinibaldi ha sido presidente durante 45 años del Instituto de Recreación de los Trabajadores -IRTA- .Fue director, presidente y gerente general de la Empresa Eléctrica de Guatemala de 1972 a 1985. Además, presidente de la Cámara de Industria,director y presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF- y director del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP-.
En el mismo acto obtuvieron el reconocimiento Cinco Volcanes: Florentín Meléndez Padilla, de El Salvador; José Francisco Rosales,de Nicaragua; Luis Fernando Solano Carrera, de Costa Rica; Luis MoralesChúa, de Guatemala y Héctor RobertoHerrera Cáceres, de Honduras.
También se concedió al embajador José Francisco Villagrán la Orden Antonio José Irisarri en el grado de Gran Cruz.