ArtículosEconomíaFEB-2016 Empresarialidad

EGGSA

presenta proyecto para el Desarrollo Limpio

La Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. –EEGSA presentó,junto a Volta EMotor Company, la iniciativa“Electro Movilidad Zona Verde GT”,como un proyecto del Mecanismo para el Desarrollo Limpio –MDL- ,compromiso adquirido por el país en el Protocolo de Kioto para reducir los gases de efecto invernadero y contribuir a reducir el cambio climático.

Tiene cuatro ejes principales: La creación de medidas de mitigación en el transporte, la introducción de vehículos eléctricos,la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para vehículos y el cambio de modalidades y conductas que afectan el transporte urbano. “Decidimos lanzar este nuevo proyecto que busca generar cambios positivos a nivel social, ambiental y económico para todos los guatemaltecos”, comentó Carlos Rodas, gerente de EEGSA.

McCafé Bistro

McCafé presentó Bistro, un amplio menú inspirado “por nuestro amor a la cocina”.

Recetas internacionales con ingredientes locales elaboradas de una manera artesanal. Es una fusión de talentos nacionales entre chefs, arquitectos,diseñadores y profesionales que desarrollaron un concepto único para poder brindar una experiencia diferente, la cual puede disfrutar en Oakland Mall y Naranjo Mall.
Entre la amplia variedad del menú se encuentran desde frescas ensaladas con combinaciones de lechugas(incluyendo el baby kale), hasta sándwiches, wraps, sopas y crujientes tostados, acompañados de postre y cafés preparados por baristas.

Sherwin-Williams

presenta revista “Esencial”

Sherwin – Williams de Centro América presentó la segunda publicación de su revista Esencial, la cual destaca ambientes especiales para impulsar el desarrollo de la cultura y apoyar a profesionales creativos.

Entre los proyectos sobresalientes en el área de arquitectura está W502 de “CasaU”; en el área de Diseño, Antología de“Oyster House”; en el área de Desarrollo Inmobiliario, Desarrollos Ketzal de “Centra Norte” y en el área de Construcción, Qualicons de “ Domani”.

Pollo Campero

becará a guatemaltecos


Pollo Campero y Mundo Joven, la agencia de viajes dedicada al turismo educativo, confirman la alianza comercial para premiar con una beca a tres jóvenes para que estudien inglés en Estados Unidos.

Julio Escobar, gerente demarca, indicó que apoyan el desarrollo profesional de la sociedad. “Estamos convencidos que el aprendizaje del idioma inglés y el intercambio cultural enriquecerá a los jóvenes ganadores”, indicó.

Para optar a la beca, se debe realizar un consumo mínimo de Q22.00 en los restaurantes Pollo Campero,validar en la página de Facebook, llenar el formulario electrónico y las mejores respuestas serán ganadoras.La promoción estará vigente hasta el 13 de marzo.

San Martín

cumple 42 años

Panadería, pastelería y restaurante que inició sus operaciones en 1974 y hoy registra un equipo de más de 2 mil 500 colaboradores y 36 locales en el territorio nacional.Además, cuenta con 7 tiendas más en El Salvador.Cada tienda significa más ayuda a través del programa“San Martín para todos”, por medio del cual diariamente se donan panes, pasteles y galletas, entre otros, a miles de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos en Guatemala, Quetzaltenango y El Salvador.

San Martín continúa expandiéndose y recientemente inauguró tiendas en Antigua Guatemala, en Centro Comercial Oakland Mall y Naranjo Mall, sumando 36 tiendas. San Martín se ha caracterizado por ofrecer productos de buena calidad.

Un avión

de héroes chapines


En diciembre pasado, Pepsi organizó un encuentro sorpresa entre 60 guatemaltecos residentes en Estados Unidos y sus familias en el país, las que creían que solo presenciarían un vídeo.

Sin embargo, los inmigrantes descendieron de un avión Airbus A320 de Volaris, procedente de Los Ángeles, lo cual fue un regalo especial de Navidad para todos.“El momento del reencuentro fue impresionante. Ver a 60 familias unirse de nuevo es algo que no puede describirse, por eso lo plasmamos en un documental que llamamos Un avión de héroes chapines para Navidad”, explicó Nathalie Hasbun, directora de mercadeo de CBC.

Seguros G&T

presenta VivaMed


La compañía anunció recientemente el programa Prevecare Mujer, en el cual las aseguradas mayores de 18 años pueden efectuarse mamografías o ultrasonidos de mama una vez al año; Prevecare Hombre, en el que los asegurados mayores de 40 años pueden realizarse el examen de antígenoprostático y Prevecare Familia, que brinda a todos los miembros dela familia el beneficio de vacuna contra la influenza por medio del Centro Integral de Atención Médica -CIAM y evaluación de estado de salud mediante la medición de triglicéridos, colesterol total, HDL, LDL,glucosa y presión arterial.“Para Seguros G&Tnuestra póliza VivaMedes más que un seguro de gastos médicos,pues nos preocupamos por el cuidado de toda la familia y es por ello que desarrollamos estos nuevos beneficios para nuestros asegurados”,expresa Christian Nolck, gerente de seguros G&T.

Actis

decide vender Energuate

Actis acordó vender a IC Power, subsidiaria de Kenon Holdings, su participación accionaria del 92% en Energuate, la red de distribución eléctrica más grande de Guatemala. La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre de este tipo de procesos. Energuate tiene más de 230 mil clientes e invertido más de mil millones de quetzales para expandir y mejorar la infraestructura de la empresa, logrando menos cortes de energía y tiempos de respuesta más rápidos.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado en los últimos cuatro años en Energuate, haciendo crecer el negocio e impulsando el crecimiento económico del país al proveer una infraestructura eléctrica de calidad”, indicó Mike Till, socio y co- director de Energía de Actis.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: info@industriaguate.com

facebook linkedin