ENE-2016 Turismo – Guatemala

Guatemala,


entre los principales destinos
para el turismo en 2016

 

De acuerdo con la revista especializada Travel + Leisure, Guatemala es el destino número 13 de los 50 lugares que la revista sugiere visitar durante 2016.

La revista especializada indica que por la variedad en riqueza natural e histórica delos sitios arqueológicos, principalmente en el departamento de Petén, como Tikaly El Mirador, se recomienda visitarlos durante este año. La publicación señala la importancia de hoteles boutique en Antigua Guatemala, así como las paradas de cruceros en la Costa del Pacífico y Atlántico guatemalteco.

Otro de los destinos que la publicación menciona es el Lago de Atitlán, resaltando a los pueblos que rodean dicho lugar y la instalación de hoteles reconocidos con impresionantes vistas hacia el lago y los volcanes, comentó Francisco Bonifaz, director del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-.La publicación también señala la incursión de grandes líneas hoteleras para el próximo año y destaca el inteligente movimiento de la zona 10 de la ciudad de Guatemala por sus restaurantes, tiendas y la vida nocturna.

“Encontrarnos allí contribuye a que muchas personas nos consideren para visitarnos en 2016. Recordemos que Estados Unidos es uno de nuestros mercados prioritarios y con el cual tenemos muy buena conectividad aérea”, dijo Banifaz.

Travel + Leisure es una de las publicaciones de viajes y turismo más importantes del mundo, con 12 ediciones anuales y más de 4.8 millones de lectores, en su versión impresa y web. Es una de las publicaciones especializadas más consultadas por los potenciales viajeros. Puede encontrar más detalles en el sitio: http://www.travelandleisure.com/slideshows/bestplaces-to-travel-in-2016.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin