La importancia de un buen desayuno
Para mejorar el nivel de vida es necesaria una adecuada alimentación y todo empieza con un equilibrado desayuno.
Para mejorar el nivel de vida es necesaria una adecuada alimentación y todo empieza con un equilibrado desayuno.
Los guatemaltecos de buenas costumbres se toman su tiempo para un desayuno completo; sin embargo, el tráfico,los imprevistos de la oficina, las carreras del colegio y un sin número de cuestiones pueden afectar ese momento, considerado por expertos como el más importante del día.
Además de la influencia en el bienestar cotidiano, las investigaciones muestran que desayunar contribuye a mejorar la calidad de la ingesta diaria,al equilibrio metabólico y aumentar el rendimiento cognitivo durante el día, lo que tanto a corto como a largo plazo implica beneficios para la salud.
Por el contrario, saltarse el desayuno se encuentra ligado a unos comportamientos o estilos de vida poco saludables, según la Organización Mundial de la Salud–OMS-. “Es un hecho cada vez más generalizado entre los niños y adolescentes. Desafortunadamente, 1 de cada 9 personas alrededor del mundo sufren de hambre y solo la mitad de todos los niños desayunan habitualmente”, señala un informe reciente de OMS.
El desayuno nunca se debe omitir o realizar con prisas o de pie y entre semana conviene dedicarle como mínimo unos 15 o 20 minutos.
Expertos recomiendan para los niños de entre 3 y 12 años incluir una porción de lácteo entero con proteínas (cacao en polvo o yogurt); una porción de cereales integrales o pan con miel y una porción de fruta o jugo de preferencia natural. También aconsejan hidratos de carbono que pueden ser tostadas integrales acompañadas de aceite de oliva, tomate triturado o en rodajas, con el acompañamiento preferido.
Desayunos para mejores días de Kellogg s
El Fondo de Ciudadanía Corporativa de Kellogg’s apoya al Banco de Alimentos de Guatemala,-BAG- con un monto de $25,000. Este apoyo ayudará a que continúen sus labores,particularmente en el combate del hambre a través de desayunos.
“Tenemos el gran compromiso de nutrira las familias para apoyar a que las comunidades gocen de una buena alimentación. Este es nuestro tercer año consecutivo de desarrollar la campaña Desayunos para Mejores Días y nos sentimos orgullosos de ayudar a que los niños y las familias de escasos recursos cuenten con el alimento más importantes del día”, comentó Irene Girón, representante de Filantropía de Kellogg’s para Centroamérica.