NOV-2015 Salud y Belleza – Lucha contra el cáncer debe continuar

Industria&Negociosnoviembre 2015

Luego de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de mama, el 19 de octubre, los esfuerzos continúan para la detección temprana y la lucha contra esta enfermedad.

Concluyó octubre, y consigo muchos esfuerzos que año con año se suman a la causa de prevenir y apoyar a las miles de mujeres que se ven afectadas por el cáncer de mama, que es la segunda causa de muerte de féminas guatemaltecas y que cada año reporta a unas 400 mujeres menores de 40 años padeciéndolo.

Diversas campañas se enfocan en la detección temprana de la enfermedad, que hoy en día afecta a 1 de cada 8 mujeres y que, según la Organización Mundial de la Salud –OMS-, con el adecuado tratamiento puede ser curable en un 98%.

Scotch Brite de 3M y la Asociación Reconstruyendo Vidas llevaron a cabo la campaña “Cuidarse es Amarse”. En su edición limitada, color rosa, se plasmó un recordatorio a todos sus consumidores de la importancia de la evaluación constante. “Estamos apoyando a organizaciones no lucrativas con un aporte monetario para que continúen salvando vidas de mujeres que lo padecen”, comentó Wendy Vela, de marketing de consumo y oficina de 3M.

“Usted tiene cáncer”, fueron las palabras que marcaron a la periodista guatemalteca, Astrid Hernández, sobreviviente de la enfermedad. “Yo siempre he sido una mujer activa. Recibí 6 quimioterapias que me hicieron desmayar, más nunca rendirme. Aunque se llevaron mi cabello y me debilitaron, no me arrancaron las ganas de vivir”, recuerda.

Se visten de rosa

Alimentos Maravilla, S.A, y Agua Pura Salvavidas fueron otras marcas que se sumaron al esfuerzo, apoyando a la Fundación Amigos Contra el Cáncer-Fundecán-, como parte de la responsabilidad social empresarial.

La marca De la Granja presentó la campaña “Transformando Vidas” que cambió la etiqueta regular por etiqueta conmemorativa y la tapa naranja por tapa rosada en todas sus presentaciones, con el fin de generar conciencia. “Decidimos transformar la vida de muchas mujeres con un aporte económico de 275 oportunidades para que se realicen mamografías y ultrasonidos, así como radioterapias y pelucas”, comentó Vinicio Ávila, gerente de mercadeo de alimentos Maravilla, S.A.

Agua Pura Salvavidas, por su parte, además de cambiar sus tapas por color rosa difundió un volante de cómo realizarse el autoexamen y lo vital que es destinar 3 minutos al mes que pueden salvar la vida. “Por 75 años hemos luchado por la salud de las familias guatemaltecas, garantizando la pureza y calidad de todos nuestros productos. Este proyecto de salvar vidas, no es la excepción”, explicó Claudia Lara, gerente de mercadeo estratégico.

“Pertenezco al grupo de guerreras que no nos rendimos ante nada, mi fe y mis fuerzas están al máximo”.
Astrid Hernández, reportera de Telediario, sobreviviente de cáncer de mama.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin