La Orden de la Cervecería Centroamericana, S.A., en el Grado de Gran Collar, fue entregada a Ricardo Castillo Sinibaldi por su trayectoria de 45 años al frente del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala –Irtra-.
La orden en el Grado del Gran Collar de dicha empresa se otorga a personas individuales o jurídicas, guatemaltecos y extranjeros, que se han destacado en el ejercicio de sus actividades, enalteciendo a Guatemala en su ámbito profesional, deportivo, artístico, cívico, humanitario y social.
Cervecería Centro Americana, S.A. entregó la orden a Ricardo Castillo Sinibaldi, como un reconocimiento por administrar los recursos del Irtra, logrando cumplir con los objetivos de su fundación en 1960, en cuanto a velar por la recreación de los colaboradores de la empresa privada, brindando la oportunidad de utilizar de forma positiva su tiempo de descanso laboral para compartirlo con sus familias.
“Queremos presentar este homenaje a nuestro amigo, quien a lo largo de todos estos años ha conseguido algo muy sencillo, pero muy valioso para nuestro país, unir a las personas a través de una sonrisa”, comentó Juan Monge Calderón, Vicepresidente de Cervecería Centro Americana, S.A.
“Ha sido un honor brindar mis servicios a Guatemala y también recibir este reconocimiento de una empresa tan distinguida como lo es la Cervecería Centro Americana”, indicó Castillo Sinibaldi.
La trayectoria de Castillo Sinibaldi se ha destacado por su trabajo en pro del desarrollo del país, ocupando cargos en la Cámara de Industria de Guatemala – CIG-, la Empresa Eléctrica de Guatemala –Eegsa-, Junta Monetaria, Instituto Técnico de Capacitación –Intecap-, Gremial de Embotelladoras, entre otros. Actualmente es el director general de la Junta Directiva del Irtra.
“Es ejemplo de un empresario y emprendedor destacado, quien busca la pasión de los sueños y la magia de la imaginación, moviéndolo hacia la realización de grandes obras, y es parte de las personas que a través de su trayectoria han dejado huella en el quehacer nacional”, agregó Monge, durante el evento al que asistieron familiares, amigos e invitados especiales, como Óscar Emilio Castillo, Juan Carlos Tefel, Otto Becker y Sergio de la Torre, entre otros.
Además, durante el homenaje se le otorgó un diploma que acredita la entrega de la orden y una miniatura del Gran Collar.