El seminario “Arbitraje Internacional: El Rol e Importancia del Derecho Inglés en el mundo actual de los negocios internacionales, Common Law y Artbitraje”, se llevó a cabo el 19 de octubre, con la presencia de más de cien profesionales y estudiantes de derecho de Guatemala.
En el evento se marcó la influencia que tiene el Derecho Inglés como herramienta útil para la resolución de controversias de manera rápida, eficiente y económica como una alternativa de justicia a favor del desarrollo económico del país.
“La economía mundial ha provocado un ajuste representativo en la forma de hacer negocios, por ello es importante poder adoptar nuevas formas e instrumentos para el aprovechamiento de los nuevos retos y nuevas oportunidades que ofrece el mundo globalizado”, Oscar Emilio Castillo, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala –CIG-.
La Comisión de Resolución de Conflictos –Crecig-, organizó el evento en el que participó Thomas Carter, Embajador Británico en Guatemala y Álvaro Castellanos, presidente de la Junta Directiva de Crecig; representantes del Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país, invitados internacionales y medios de comunicación.
“La importancia e influencia que tiene el Common Law y el arbitraje radica en el apoyó y fortaleza del sistema de solución de controversias que se utilizan en el país. Los constantes esfuerzos que, tanto el sector público como privado, hacemos para la promoción de inversiones y del comercio internacional de nuestro país”, puntualizó Castillo.