JUN-2015 Salud y Belleza – Tendencias en maquillaje y el cabello

¿Cómo lucir fresca, joven y, ante todo, una imagen profesional en la oficina? El maquillaje y el cabello son esenciales.

Los detalles son los que hacen resaltar la personalidad de una mujer y al momento de maquillarse para la oficina, no debe olvidar algunos consejos básicos para mantener siempre la imagen de profesionalismo en el trabajo.

La preferencia del maquillaje por colores neutros que hacen ver el rostro “lo más natural posible” es una de las principales recomendaciones de Evelin Campos, estilista profesional del Centro de Integración Familiar –CIF-. “No hay que olvidar resaltar los encantos físicos de cada mujer”, puntualiza.

Los polvos compactos o sueltos para las mujeres de oficina, que deben ser lo más cercano al color natural, ayudan a “emparejar” el tono de la piel, opina Campos.

Otro de los elementos que no se debe olvidar es el uso apropiado de la máscara de pestañas, la cual hará que la mirada sea más profunda, con o sin sombra, y, sobre todo, hará lucirlas más largas, para que se mantenga la línea natural.

Campos y Chintia Morales, propietaria del salón de belleza Stylé, coinciden, en el caso de las sombras, que estas deben ser de tono café y tierra. “La técnica que se difumina con colores café obscuros es la tendencia para las mujeres de oficina”, refiere Morales.

Además, el rubor neutro o el rosa ayudará a que la piel luzca fresca y joven. Un brillo labial o gloss no debe faltar, pues completa un maquillaje básico y puede ser uno transparente o con poco de color para resaltar el marco de los labios.

Esta temporada: colores tierra y vivos

La combinación de colores es una tendencia de la temporada. “Ahora podemos mezclar colores que antes estaban prohibidos, en una combinación de ropa y maquillaje”, comenta la estilista Campos.

Los tonos mate son los que corresponden para esta época del año, sobre todo en sombras y labiales. Algunos son chocolate, púrpura, azul y verde olivo. Para alguna actividad nocturna se recomiendan los tonos metálicos.

Tendencia: cabello corto

El look de tendencia es el corte Bob, pelo corto y a los lados más largo y escalado, el cual es práctico, fácil de peinar y favorece a todas las mujeres, asegura Morales.

Agrega que durante esta época aumentan los tratamientos de keratina, la cual ayuda a que la humedad no esponje el cabello.

En cuanto al color del cabello, se debe tomar en cuenta el color de la piel, explica Campos, también especialista en colorimetría. “Los tonos rubios afinarán nuestras facciones, para la piel morena se recomiendan tonos miel y para la tez clara cenizos”, señaló.

Los tintes castaños, marrones y chocolate sientan bien en todos los tipos de piel y lucen más naturales y frescos. Lo que resalta Campos es que se debe cambiar de look para no quedar estancada en el tiempo, la innovación a las tendencias del 2015, pueden, incluso, quitar un par de años de encima.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin