JUN-2015 Especial Seguridad Privada – La seguridad en su vivienda y empresa

El diseño de una estrategia de seguridad es algo que ocupa no solo a una persona sino a grupos y negocios, quienes toman precauciones dentro de su vivienda, cuando se desplaza hacia el trabajo, cuando se desenvuelve en él, de vuelta al hogar y en cualquier actividad. Desde luego, esta se expande a cuidar a la familia, el vecindario, la colonia, la empresa… y así se incrementan las medidas, según las necesidades.

Pero existe un momento en el que esta responsabilidad debe delegarse y por ello existen empresas especializadas, las cuales se mantienen a la vanguardia para llevar a cabo esa seguridad.

Las soluciones integrales que ofrece El Ébano, por ejemplo, cuentan con vigilancia especializada; prevención de pérdida de mercancía en tránsito; poligrafía e investigaciones de referencias; cámaras de vigilancia por internet; aplicación del Sistema de Posicionamiento Global –GPS-; alarmas; monitoreo y asistencia de patrullas; renta de vehículos blindados, entre otros.

La cultura de servicio “permite prestar una asistencia diferenciada mediante la entrega de un excelente servicio. Para medir su cumplimiento se definieron cuatro estándares: Seguridad, calidad, cortesía y eficiencia”, señalan.

La video-vigilancia es, entonces, uno de los productos que más se cotizan en el país. El análisis inteligente consiste en un software que extrae información útil de las imágenes de vídeo, convirtiendo el vídeo en datos. Es un procesador de reconocimiento facial o para reconocimiento automático de matrículas de carros.

La visión artificial abarca enfoques sofisticados diferenciados, a partir de la manera en que lo ve el lente de una cámara; como fenómenos ambientales de la lluvia, la luz solar y las sombras, hasta los detectados, analizados y rechazados como eventos naturales inmateriales.

Una ventaja de contar con vídeo analítico es que el personal de seguridad, propietarios de negocios y usuarios de residenciales que necesitan monitorear, cuentan con un sistema inteligente que captura imágenes y realiza reconocimiento facial, de placas o matrículas, de contenedores, trenes y vagones.

Así mismo, monitorea tráfico, detecta intrusiones y hurtos en puntos de venta, analiza perímetros, detecta objetos desatendidos y da seguimiento a diferentes objetivos.

En la inteligencia de negocios también se encuentra: marketing; edad y género; reconocimiento de expresiones; seguimiento visual; conteo de personas; porcentaje de ocupación; gestión de filas; mapa de calor y reconocimiento óptimo de caracteres, entre otros.

Ahora se puede integrar a más de un proveedor para cada análisis, lo que permite orientar el sistema de necesidades reales de las empresas.

También para el hogar

Algo importante es cuidar la vivienda. Un estudio reciente indica que los días lunes se han convertido en el día de predilección de los asaltantes. Una solución es la video vigilancia. Por ejemplo, el cuadro panorámico captura una extraordinaria calidad de imagen, equipada para la cobertura de 180 grados, con sensores que proporcionan diferentes vistas de una única cámara.

Otros productos son el Mini Domo, de un formato estético por su tamaño y diseño, muy discreto. Incluso incluyen LEDs, con ópticas varifocales de 2.8 a 12 mm y sensores con 600 líneas de resolución. Hay que destacar también los grabadores Pro, que incluyen transmisión por FTP, entradas de alarma, grabación en DD1 para todas o algunas cámaras y hay modelos para todas las necesidades con 4, 8 y 16 canales.

En qué puede ayudar una solución en seguridad a su negocio

Entre algunas de las ventajas de obtener una solución de seguridad se encuentra minimizar el impacto de las fallas e interrupciones normales en los costos del negocio. Además identifica puntos vulnerables.