MAY-2015 Surge Gremial de Perforadores de Pozos Mecánicos

Cámara de Industria de Guatemala –CIG– presentó su organización gremial número 54, la cual pretende velar por la adecuada extracción del agua, por medio de un buen desarrollo y trabajo de perforación.

La Gremial de Perforadores de Pozos Mecánicos -GPPM-, aglutina a las empresas que dan alternativas de suministros de agua a la población, entre las cuales se encuentran: AC Perforaciones, IPERSA, Hidromáster, Inmobiliaria Tierra Segura, Masehisa y Daho Pozos.

José Collado, presidente de GPPM, dijo que en la actualidad 9 de cada 10 pozos no hacen un adecuado trabajo de perforación. Además, el crecimiento no planificado de los asentamientos humanos, así como la falta de concientización en el uso del vital líquido, ha provocado efectos negativos, señaló.

Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, dijo que este sector productivo, que sí cumple con las leyes y reglamentos, genera de manera directa e indirecta no menos de 5 mil 500 puestos de trabajo.

“Es importante mejorar la obtención del agua potable por medio de la perforación de pozos mecánicos. De esta manera contrarrestamos la explotación de los manantiales naturales como ríos, captaciones y nacimientos”.
José Collado, presidente de GPPM

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin