DIC-2014 TRECSA fortalece operaciones con la energización de subestaciones

Industria&Negociosdiciembre 2014

La Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (Trecsa) consolidó su Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía (PET) con la energización de cuatro subestaciones que contribuirán al ofrecimiento de un servicio de electricidad más económico y accesible.

TRECSA anunció la energización de las subestaciones San Agustín, Pacífico, La Vega II y El Rancho, las cuales no solo se encuentran ya conectadas con el Centro de Control de la empresa, sino que también beneficiarán al PET al permitir la conexión de nuevos destinos industriales, comerciales y residenciales al sistema de transmisión del país. El proyecto alcanza ya un 46% de avance, sin embargo requiere del apoyo de las autoridades para obtener permisos de ingreso y construcción en otras áreas.

Una vez finalizado este proyecto, más de 30 plantas de energía se conectarán al nuevo sistema de transporte de energía y generarán una diversificación de la matriz energética y una reducción significativa en la tarifa eléctrica. El PET reducirá la frecuencia de apagones con el paso seguro de la electricidad y ofrecerá una mayor cobertura de energía eléctrica en localidades del país que aún no tienen acceso.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin