La Papelera Internacional invirtió en la compra de un nuevo molino de fabricación de papel, instalado el pasado mes en su planta en Río Hondo, Zacapa, el cual permitirá duplicar la capacidad de producción y el incremento de oferta de productos.
Con la adquisición de este nuevo equipo, PAINSA coloca a Guatemala como un país de primer orden en materia productiva y tecnología en la fabricación de papel higiénico para la región centroamericana y de El Caribe. La inversión en este proyecto fue de aproximadamente US$40 millones, sin embargo su efecto será positivo, ya que además de incrementar la producción también generará más fuentes de trabajo.
PAINSA ha invertido en los últimos siete años más de US$15 millones adicionales a la última operación, lo que ha permitido ampliar su capacidad con el fin de cubrir la demanda del mercado. Con el uso del nuevo molino, autoridades de la empresa aseguran la reducción de costos operacionales y el consumo de agua, así como un crecimiento de producción de un 30% en los próximos 3 años.