DIC-2014 Asociados apuestan por la implementación de firma electrónica

Industria&Negociosdiciembre 2014

La Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Productos Químicos Industriales (Grequim) invitó a representantes de Prisma Registro Digital para presentar el servicio de certificación digital a socios de Cámara de Industria, con el motivo de incentivar a las empresas a optar por esta modalidad.

Registro Digital Prisma es la entidad autorizada para prestar servicios de certificación digital en el país, entre estos la Autoridad de Certificación y Autoridad de Registro dentro de la Infraestructura de Clave Pública, las cuales sirven para la emisión de certificados electrónicos y firmas electrónicas en gestiones válidas en Guatemala y el Extranjero.

La firma electrónica opera como un conjunto de datos vinculados al firmante de manera única que le permite asegurar su integridad y autenticidad de una comunicación electrónica. Para avalar este proceso, la Ley para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas hace referencia en el Artículo 7, Decreto 47-2008 que una declaración electrónica cumple con los requisitos de una comunicación en papel.

Los beneficios que la implementación de la firma electrónica trae consigo son el acceso a la información en línea, transparencia, eficiencia y eficacia en el actuar del gobierno y gestión pública, el mejoramiento del medio ambiente a través del ahorro de papel al llenar boletas de pago, estados financieros, formularios, declaraciones juradas y pólizas de seguro por vía electrónica.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin