La Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Productos Químicos Industriales (Grequim) invitó a representantes de Prisma Registro Digital para presentar el servicio de certificación digital a socios de Cámara de Industria, con el motivo de incentivar a las empresas a optar por esta modalidad.
Registro Digital Prisma es la entidad autorizada para prestar servicios de certificación digital en el país, entre estos la Autoridad de Certificación y Autoridad de Registro dentro de la Infraestructura de Clave Pública, las cuales sirven para la emisión de certificados electrónicos y firmas electrónicas en gestiones válidas en Guatemala y el Extranjero.
La firma electrónica opera como un conjunto de datos vinculados al firmante de manera única que le permite asegurar su integridad y autenticidad de una comunicación electrónica. Para avalar este proceso, la Ley para el Reconocimiento de las Comunicaciones y Firmas Electrónicas hace referencia en el Artículo 7, Decreto 47-2008 que una declaración electrónica cumple con los requisitos de una comunicación en papel.
Los beneficios que la implementación de la firma electrónica trae consigo son el acceso a la información en línea, transparencia, eficiencia y eficacia en el actuar del gobierno y gestión pública, el mejoramiento del medio ambiente a través del ahorro de papel al llenar boletas de pago, estados financieros, formularios, declaraciones juradas y pólizas de seguro por vía electrónica.