Por séptimo año consecutivo, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), en colaboración con el Comité Organizador de la Feria Alimentaria, organizaron la entrega del reconocimiento Galardón Tenedor de Oro, para exaltar la labor de restaurantes y chefs en Guatemala.
En esta ocasión el premio fue entregado a los máximos expositores de la excelencia culinaria del país, en el que se reconoció su innovación, desarrollo artístico, calidad y responsabilidad social y ambiental. Los siguientes galardonados han sido destacados, cada uno en su categoría, por marcar una diferencia en la industria gastronómica.
Mejor Chef – Carlos Cruz
Con más de 10 años de experiencia culinaria, es Chef Ejecutivo de Los Hostales del Irtra, actividad que se suma a su récord laboral en The Placencia Hotel, en Belize y Hotel Viva Clarion Suites, en Guatemala.
Mejor Restaurante – La Altuna
Especializado en comida española, principalmente paella y mariscos, fue distinguido por brindar un servicio de calidad, y por ser uno de los restaurantes favoritos de los guatemaltecos.
Personaje del año – Doña Mela
Imelda Boror Plata de Salguero es la fundadora del Comedor “Doña Mela”, ubicado en el Mercado Central de la Ciudad de Guatemala. El galardón fue un reconocimiento póstumo, y recibido por su hija María del Carmen Salguero.