El pasado 8 de septiembre la Gremial Forestal de Guatemala, adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), realizó una Asamblea para nombrar a sus nuevos representantes en la junta directiva del Instituto Nacional de Bosques (INAB).
De acuerdo con la Ley Forestal, la Gremial Forestal eligió a Oscar Enrique Staackmann, presidente de la Gremial, como representante titular en la junta directiva del INAB; y a Roberto Andrés Bosch, como suplente.
En la actividad se tuvo una concurrida participación de personas que integran el sector forestal, quienes llegaron de distintos puntos del país; también se contó con la presencia virtual de algunos interesados que residen en el extranjero. Los presentes fueron parte no solo de la elección, sino también del reconocimiento que se les dio a los representantes anteriores.
Al concluir con la Asamblea, los electos expresaron que tienen la difícil labor de representar al sector privado organizado en el INAB, además de velar por el cumplimiento de la Ley y velar por la competitividad y el desarrollo del sector forestal.