El proyecto FRI, de la empresa Boratek, resultó ganador en una convocatoria realizada por el Ministerio de Economía (Mineco) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para representar al país en el World Startup Competition que se realizará en Seúl, Corea.
FRI es una tarjeta virtual de débito pre pagada, diseñada para trabajar de manera independiente a los sistemas financieros actuales (VISA y Banca), y que nace con la misión de reactivar la economía informal del país al permitir el acceso a una nueva manera de transferencias de dinero electrónico, así como una nueva plataforma para pagos y cobros en línea.
Boratek ha buscado participar en eventos de financiamiento para obtener capital de trabajo, en esta ocasión la oportunidad será en el World Startup Competition del StartUp Nations Summit, actividad gestionada para impulsar y resaltar el trabajo de jóvenes empresarios. Tras una evaluación de proyectos a nivel nacional, FRI fue el seleccionado para representar a Guatemala en Seúl, Corea, en noviembre de este año.
Según Boris Lemus, CEO y administrador de FRI, “la idea nace con el propósito de solventar problemas al momento de efectuar operaciones o transacciones en los sistemas bancarios. Queremos brindar a nuestros usuarios la opción de tener acceso a su efectivo desde su móvil, de una manera rápida y segura”