Con el objetivo de acercarse a sus más de 10 millones de usuarios, Tigo creó las Music Sessions, colección de videos conciertos producidos al más alto nivel de audio e imagen, reproducidos en una plataforma digital.
Desde el 2009 Tigo ha tenido presencia en la escena artística al presentar Tigo Music, una estrategia de conexión con los guatemaltecos y su gusto por la música. Ha realizado conciertos a través del Tigo Fest, acontecimiento que ha reunido a más de 40 artistas nacionales e internacionales en el país; también, desde hace dos años, ofrece el servicio de la aplicación Deezer, biblioteca musical de más de 20 millones de canciones.
En esta ocasión la marca presentó Tigo Music Sessions, espacio en el que se presentan conciertos virtuales en salas de cine, la página web de tigo (tigomusic.gt), y como disco en Deezer. El pasado 13 de agosto se inauguró esta dinámica, la cual estuvo a cargo del cantante colombiano Juanes, quien expresó: “Mi gran pasión es tocar y cantar en conciertos. Es espectacular ver que empresas como Tigo persigan iniciativas como esta”.
Según Alejandro Orriols, Gerente de Entretenimiento de Tigo, «las innovaciones que realizan como empresa es porque conocen las tendencias y le apuestan al futuro, es por esta razón que continúan sorprendiendo a sus consumidores con servicios y tecnología del mundo de la música».